pandemia a la baja

"La pandemia ya terminó": Joe Biden


Estados Unidos es el país del mundo que más muertes por covid-19 ha registrado desde su inicio en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido

El presidente de Estados Unidos Joe Biden afirmó a un reconocido programa de televisión de ese país que el covid-19 sigue siendo un problema en EE. UU., pero que la pandemia ha terminado.

No obstante, tanto para la Organización Mundial de la Salud, como para el Gobierno estadounidense el covid-19 sigue siendo considerado una emergencia de salud pública de interés internacional.

Te puede interesar: El final de la pandemia está cerca: OMS

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en rueda de prensa la semana pasada, que el final de la pandemia de covid-19 estaba a la vista.

El número de muertes reportadas por covid-19 fue el más bajo desde marzo de 2020, nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”, aseguró el director.

Asimismo, Biden afirmó que, "todavía tenemos un problema con el Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando".

Lee también: La FDA aprobó las vacunas bivalentes contra el covid-19 de Moderna y Pfizer

No obstante, el director de la OMS recomendó a los estados, gobiernos y sistemas de salud del mundo no bajar la guardia ante el covid-19, deben seguir alerta y continuar con los esquemas de vacunación.

Hasta el momento, la pandemia ha dejado más de 611 millones de casos y alrededor de 6 millones de muertes en todo el mundo.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL