Vendedores ambulantes

La propuesta para enseñar inglés a vendedores ambulantes de Tunja


Foto: Colprensa

Contenido

Con el fin de apoyar a 50 vendedores ambulantes del municipio de Tunja, se creó el nuevo programa ‘English for Life’, con el que enseñará a estos trabajadores a hablar de manera fluida el inglés, esperando que sea una herramienta para la mejora de sus trabajos.

Este programa piloto de la alcaldía municipal está orientado al aprendizaje de inglés en tiempos de pandemia, para poder posicionar a esta ciudad como destino turístico a nivel internacional.

La alcaldía asegura que su meta es poder fortalecer, tanto en los vendedores ambulantes como en sus familias, mayores competencias para poder recibir a los diferentes turistas que llegan a esta ciudad en búsqueda de información o preguntando por sus productos, de manera que estas personas posean las herramientas necesarias para entablar una conversación fluida que facilite espacios de comunicación.

Lee también: ¿Remiso? Así podrás resolver tu situación militar pagando $138.000

Esta capacitación, inicialmente, durará 3 meses, con una intensidad de 120 horas de aprendizaje, buscando demostrar también que la educación va más allá de las aulas y poder desarrollar competencias comunicativas para este amplio grupo de la población tunjana.

La elección de este primer grupo ya se realizó, solicitando como único requisito para sus beneficiarios que desarrollaran actividades de ventas informales y tener conectividad a internet. Por su parte la alcaldía estará encargada de proporcionar todo el material de trabajo necesario y personal calificado para desarrollar la capacitación de los beneficiados.

Te puede interesar: Los giros de ayudas de Prosperidad Social para septiembre

El currículum que estudiarán los estudiantes es flexible y fue construido en trabajo conjunto de la administración municipal y los vendedores ambulantes.

Otra de las metas principales metas que se proyecta la iniciativa English for Life, es poder ampliar esta estrategia a una segunda etapa, en la que favorezca a 300 trabajadores informales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL