Vacuna Oxford

La vacuna de Oxford ya tiene fecha de lanzamiento


Contenido

En los últimos meses, decenas de laboratorios en el mundo han iniciado labores para encontrar la composición correcta para la vacuna que combata la covid-19. Hace un par de semanas la Organización Mundial para la Salud (OMS) aseguró que 6 de estas propuestas iban muy adelantadas en el proceso, dando un mensaje esperanzador para todo el mundo. Una de estas vacunas está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa Astra-Zeneca, siendo la más prometedora hasta la fecha.

Ahora, según información del Serum Institute de Pune, una de las empresas que fabricarán el medicamento, esta vacuna iniciará su producción masivamente apenas finalice la tercera fase de pruebas, por lo tanto tienen como fecha estimada de lanzamiento el próximo 3 de noviembre.

Te puede interesar: Así va la carrera por la vacuna contra la covid-19

El Instituto manifestó que los ensayos de esta fase en seres humanos, están muy adelantados, por lo tanto se ha visto un rápido avance en el proceso para la aprobación final. Luego de finalizar las pruebas se hará una valoración que, en caso de ser positiva, le otorgará la licencia para su producción.

El Serum Institute de Pune en India, es un fabricante de vacunas de primer nivel mundialmente y hace parte de la asociación con Gavi (Alianza para la Vacunacion) y la Fundación Bill y Melinda Gates que está trabajando en pro de la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 para India y demás países en vía de desarrollo.

Lee también: La prometedora vacuna contra la COVID-19

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, aseguró a distintos medios de comunicación que en ciertos laboratorios ya están produciendo la vacuna, con el fin de tener listas millones de dosis para el momento de recibir la aprobación y poder empezar a distribuirla rápidamente.

La compañía afirma que sus directivos han decidido asumir el riesgo financiero en caso de que los resultados de la última fase no sean los esperados, sustentándose en los buenos indicadores que han dejado la fase 1 y 2.

Adicionalmente, aseguran que esta vacuna será de una única dosis y tendrá un precio aproximado de 3 euros (lo que equivale a menos de $14.000 pesos colombianos).

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL