Laura Toconás: protagonista del histórico triunfo para el ciclismo femenino


Foto: Twitter

Contenido

Este jueves Laura Milena Toconás, ciclista del equipo Colnago CM Team, logró imponerse como la nueva campeona del Gran Prix Develí de Turquía, en una hazaña histórica, tras su llegada en solitario.

La carrera contó con un recorrido de 110,7 kilómetros, finalizando con exigente ascenso de 16,5 km, con un desnivel promedio de 5,1 kilómetros.

Laura, a 35 kms de meta, emprendió su marcha solitaria hasta coronar la meta a más de 2.200 msnm. Erika Botero terminó  sexta y la campeona nacional, Catalina Gómez, en la novena casilla.

Esta ciclista tiene 19 años, es oriunda del municipio de Guadalupe en Huila, y se ha preparado ciclísticamente en Carmen de Viboral, Antioquia, con la ayuda del entrenador David Vargas.

Lee también: Egan Bernal: el ciclista que cumplió el sueño para Colombia

 “Estoy muy feliz de obtener la victoria. Lanzamos un ataque a falta de 40 kilómetros en solitario, contamos con buenas piernas para el ascenso y pude quedarme con la victoria. Les agradezco a mis compañeras por el trabajo en equipo para lograr el triunfo”, afirmó la ciclista, a través de redes sociales.

 

El triunfo tiene una gran relevancia, ya que es la primera ocasión en la que una pedalista colombiana logra imponerse en una carrera de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Europa, ocupando adicionalmente el primer lugar.

Te puede interesar: ¿Doble Tour de Francia? Así será la competencia virtual

Este viernes, 4 de septiembre, el equipo Colnago CM Team también se prepara para disputar el Gran Premio Capadocia y el próximo sábado 6 de septiembre correrán en el Grand Prix Worlds Best High Altitud, ambos en Turquía, esperando conseguir más triunfos para nuestro país y dejar el nombre del ciclismo femenino en alto.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL