La ley seca y toque de queda en Cartagena finalizará el 16 de diciembre

Así funcionará la ley seca y toque de queda en Cartagena


Foto: Colprensa.

La administración local decidió imponer toque de queda y ley seca por el alto número de contagiados con covid-19
 

Contenido

Debido al alarmante aumento de casos por covid-19, la alcaldía este lunes anoche ley seca y toque de queda en Cartagena. La medida regirá entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana en once barrios donde se presentan mayores contagios.

La ley seca y toque de queda en esos barrios de Cartagena, regirá desde el 1 hasta el 16 de diciembre.

Te puede interesar: Colombia se mantiene en alerta por lluvias y fenómenos naturales

“Teniendo en cuenta que tenemos que balancear la salud con la economía de la ciudad, queremos asegurar que la medida que tomemos ahorita, no vaya a obstaculizar un fin de año magnífico para Cartagena”, afirmó el alcalde William Dau.

Agregó que quiere tener “la segunda mitad de diciembre, y todo el mes de enero, magníficas oportunidades para todas las actividades económicas de la ciudad de Cartagena”.

Los barrios donde habrá ley seca y toque de queda en Cartagena

Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre, son los 11 barrios de Cartagena donde aplicará la medida de toque de queda y ley seca.

Puedes leer: Un millón de casos y 30.000 muertes por covid-19: ¿qué nos dicen los datos?

En estos barrios el departamento de Salud realizará toma de muestras, seguimiento de casos y actividades para el fomento de comportamientos preventivos frente al coronavirus.

¿Qué dice la disposición de ley seca y toque de queda en Cartagena?

Restringir la atención presencial al público para los locales y actividades comerciales, en el horario comprendido desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am. Se exceptúa la venta y adquisición de bienes y servicios esenciales los cuales se podrán adquirir a través de servicios domiciliarios y plataformas durante las 24 horas.

Prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, en el horario comprendido entre las 8:00 pm hasta las 6:00 am.

Establecer a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, cercos epidemiológicos en los mencionados barrios, quienes realizarán la vigilancia en salud y coordinará con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios la toma de muestras, el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.


REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL