ViYa Deportiva

Los atletas podrán tener vivienda con la 'ViYa Deportiva'


Contenido

La ‘Viya Deportiva’ es un programa conjunto de los ministerios del Deporte y de Vivienda, con el que los atletas nacionales podrán adquirir casa propia. Esta iniciativa está compuesta por plataforma de información que les permitirá saber, según sus ingresos, cuál es el tope económico del subsidio al que pueden acceder.

Para acceder a estos subsidios MinVivienda ofrece dos opciones de programas: el Semillero de Propietarios y Mi Casa Ya. Al programa ‘Semillero de Propietarios’ podrán acceder quienes tengan ingresos inferiores a (2 salario mínimos mensuales) $1.755.606; y se podrán postular para iniciar el proceso de vivienda a través del programa ‘Mi Casa Ya’, quienes certifiquen ingresos totales menores a $7.022.424 (8 salarios mínimos mensuales).

Te puede interesar: Máximo 180 personas podrán ir a los estadios a ver fútbol

Inicialmente, los deportistas podrán consultar toda la información de este programa a través de la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, donde se les solicitará diligenciar el formulario disponible, con el que iniciará la fase de acompañamiento, asesoría y así poder remitir a los interesados al Ministerio de Vivienda para que continúen el proceso.

Con ‘ViYa Deportiva’ se busca que los deportistas nacionales ahorren tiempo y trámites para adquirir una vivienda.

Este proceso se divide en tres fases: En la fase uno, participarán los deportistas que están en las Bases de Datos de Atleta Excelencia de MinDeporte y quienes pertenecen al sector convencional y paralímpico, que suman en total son 400 Potenciales Beneficiarios.

Adicionalmente, el Ministerio del Deporte cuenta con una base de datos de los atletas que participaron en Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019: 6.327 atletas convencionales y 2.529 paralímpicos. De ellos son 4.032 medallistas entre oro, plata y bronce, quienes serían los potenciales beneficiarios de esta iniciativa de atención.

Lee también: ¿Qué ha pasado con nuestros deportistas olímpicos?

En la fase dos estarán los deportistas registrados en bases de datos de las 61 federaciones nacionales, tanto convencionales como paralímpicos.

Para la fase tres, los potenciales beneficiarios son los deportistas que están en las bases de datos de los entes territoriales. El Ministerio del Deporte ampliará la convocatoria con los entes departamentales y municipales.

Mejorar las condiciones de su familia es uno de los propósitos de los deportistas colombianos, de esos que engrandecen la Colombia Tierra de Atletas. Y ese esfuerzo será reconocido por el Gobierno Nacional con esta iniciativa”, afirmó Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL