Prosperidad Social

Los giros de ayudas de Prosperidad Social para septiembre


foto: Cortesía Prosperidad Social

 

Contenido

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció ya inició la entrega del cuarto giro, ordinario y extraordinario, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción, como parte de las medidas del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia por la covid-19.

Más de 3 millones de hogares recibirán estos recursos para seguir cubriendo necesidades básicas durante esta crisis: beneficiaremos a 2.636.000 familias, con una inversión de $757.000 millones, y a 360.000 estudiantes de educación superior en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de $210.000 millones”, dijo la directora.

Puedes leer: Ingreso Solidario: ¿cuándo y dónde puedes cobrar en septiembre?

Además, afirmó que la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario inició también el 1 de septiembre y va hasta el último día del mes. En esta ocasión se entregarán recursos a 3 millones de hogares, con una inversión de $480.000 millones.

Susana explicó que al realizar el tercer giro de ese programa se llegó a 2,2 millones de beneficiarios y, ahora, con el cuarto giro, se logró identificar a más de 2,9 millones de hogares que ahora son beneficiarios.

Los hogares que desde el segundo giro no recibían el ingreso y aquellos que fueron contactados durante la denominada “Toma de Municipios” estarán recibiendo desde esta semana sus recursos acumulados.

En cuanto a las demás transferencias monetarias, condicionadas y no condicionadas, Correa informó que desde el 17 de julio la entidad inició la tercera entrega de la Devolución del IVA a 1 millón de hogares, con una inversión en incentivos de $75.000 millones. Ya se entregaron estos incentivos a 900.000 familias. Este giro estará habilitado para que los adultos mayores pendientes de cobro puedan realizarlo hasta el 12 de septiembre.

Frente al programa Colombia Mayor, la directora informó que Prosperidad Social está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo para cumplirle desde el la última semana de agosto a más de 1,6 millones de adultos mayores.

Te puede interesar: El paso a paso del registro para el Ingreso Solidario

Durante el sexto pago, que va hasta el 11 septiembre, los beneficiaros recibirán $160.000, incluido giro ordinario y extraordinario. “Al cierre de hoy hemos dispersado recursos al 100% de los beneficiarios y han cobrado 804.919, lo que equivale al 50% de los adultos mayores”, dijo.

Susana Correa anunció también que la entidad pondrá en marcha dos ‘Rutas Exprés’ con una duración de 5 meses:

La primera de ellas es Manos que Alimentan, dirigida a 7.000 hogares de resguardos indígenas y comunidades afrodescendientes para garantizar disponibilidad de alimentos para el consumo y entrega de los excedentes para el intercambio y comercialización, con una inversión que supera los 10.319 millones de pesos.

La otra es Tiendas para la Gente, una estrategia de intervención a corto plazo para fortalecer negocios que han sido afectados por la pandemia, con la que se espera llegar 910 tenderos con una inversión de $1.874 millones.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL