Discovery en vivo

Los programas de Discovery para todos los colombianos


Contenido

'Señal de la Mañana' habló con Carolina Angarita, country manager de Discovery y Álvaro García, gerente de RTVC, para conocer detalles de la histórica alianza para el Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Los colombianos de todos los rincones del país podrán acceder por televisión abierta a 50 horas de contenido de altísima calidad producido por Discovery.

Puedes leer: Alianza Regional, el espacio informativo para toda Colombia

"Lo que queremos hacer es llevar este contenido, en principio, por el medio que más alcance tiene y la televisión pública tiene el alcance más grande de la red de transmisión del país", dijo Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

La oferta para los colombianos incluirá programas en temas de naturaleza, ciencia e historia, con un alto nivel educativo para los televidentes:

  • "Zona de combate": serie que analiza los entornos naturales de las especies y cómo éstos se adaptan para sobrevivir.
  • "Las travesías de Corwin": show que sigue al biólogo Jeff Corwin mientras viaja por el mundo, para estudiar animales salvajes en su hábitat natural.
  • "Reino de los dinosaurios": programa para redescubrir la evolución de diferentes especies de Dinosaurios.
  • "Misterios revelados": serie que presenta la historia de las momias más emblemáticas.
  • "Así se hace": programa que explica cómo se fabrican objetos claves de la vida cotidiana.

"Para Discovery, y para mí como colombiana cabeza de la empresa en este país, es muy importante esta alianza con Señal Colombia que llega a los lugares más apartados del país", contó Carolina Angarita en 'Señal de la Mañana'.

El rol de los contenidos audiovisuales en el contexto actual ha sido fundamental para brindarle a los televidentes herramientas que les permitan afrontar los períodos de confinamiento.

También puedes leer: Así funcionará la educación en julio y agosto

Álvaro García afirmó que "desde el momento que vimos que nuestra vida cambió, que no podíamos asistir a clases, el foco del sistema de medios públicos también cambió".

Desde ya los colombianos pueden ver por Señal Colombia 'Así se hace' a las 12:30 p. m. y 'Zona de combate' a la 1:00 p.m.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL