MinCIT lanza ayudas para empresas de Putumayo, Vichada y Guainía


Foto: Pixabay 

Contenido

Durante las últimas semanas Putumayo, Vichada y Guainía se han visto afectados por inundaciones y lluvias. Pensando en la recuperación de la actividad económica de estos territorios, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció la apertura de una línea crediticia por $25.000 millones, a través de Bancóldex.

Te puede interesar: ¡Abierta nueva línea de crédito para Mipymes!

El ministro explicó que este instrumento está destinado a personas naturales o jurídicas, que sean consideradas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de estos tres departamentos.

De acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, esta herramienta ofrecerá un plazo máximo de cinco años y un periodo de gracia a capital de hasta de un año.

Restrepo aseguró que “gracias a esta línea de crédito, las empresas de estos departamentos podrán acceder a préstamos hasta por $100 millones, que permitirán contar con capital de trabajo y consolidar o sustituir pasivos”.

Te puede interesar: ¡Se financian emprendedores!

Gracias a esta herramienta, las empresas podrán comprar o arrendar inmuebles, adquirir maquinaria, equipos, vehículos y financiar adecuaciones de locales e instalaciones que estén relacionados con la actividad económica de las compañías.

Además, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos que tendrá este cupo de crédito, las mipymes beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

*Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo