Multas, sanciones y comparendos por fiestas clandestinas


Contenido

En el puente festivo que vivió Colombia, el segundo de una serie de tres, las autoridades tuvieron que realizar varias multas, sanciones y procedimientos, para personas que estaban incumpliendo las restricciones que se impusieron para evitar la propagación del coronavirus.

Puedes leer también: Presidente anuncia extensión de cuarentena hasta julio 15

Hubo 11 mil comparendos por violaciones al aislamiento y 2.280 intervenciones de la policia a fiestas y reuniones, además se pusieron más de 1700 comparendos por reuniones en fiestas de casas y apartamentos.

El presidente de la República, Iván Duque, entregó un preocupante balance sobre la cantidad de sanciones, multas y comparendos que se impusieron por fiestas y reuniones clandestinas y otro tipo de infracciones a la cuarentena obligatoria.

"Es inadmisible que haya establecimientos que estén pasándose por la faja las normas que hemos emitido", precisó el presidente sobre los informes que recibió de mal comportamiento en el país, durante el puente festivo.

Además: ¿Qué pasaría si se declara la alerta roja?

296 comparendos en tiendas que expedian licor para consumo en el sitio, 44 bares y discotecas que abrieron sin autorización, 22 controles a casas de lenocinio, 16 billares y más de 2300 vehiculos inmovilizados, que estaban vionando las normas de aislamiento. Además, se impusieron 48 multas a conductores ebrios.

El mandatario recordó que la pandemia se mantendrá, según todas las previsiones, hasta el final de año, por lo que puntualizó que las próximas celebraciones se harán con la presencia del virus.

"Vamos a tener amor y amistad con Covid - 19, lo mismo Halloween y Navidad, por lo que nuestro comportamiento debe evitar aglomeraciones, garantizar cumplir con todas las pautas de higiene y los protocolos de seguridad".

Por eso, el Gobierno impulsa 'Colombia Arranca Seguro', una campaña para reactivar la economía, en la que se invita a los ciudadanos a tener cultura y conciencia de nuestro comportamiento, dentro de la sana convivencia de seguridad.

Multas y Sanciones por incumplimiento de la cuarentena

En vista de la situación que se presentó con la desobediencia civil en varios casos que se presentaron durante este puente festivo, el Gobierno estaría pensando en aplicar sanciones más fuertes y tomar medidas drásticas para evitar que haya personas que 'se pasen por la faja' las restricciones de la cuarentena.

El presidente insistió en el llamado a los ciudadanos para que se cuiden, que apelen a la cultura ciudadana y a respetar las restricciones de la cuarentena.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL