Naufragio en Acandí Chocó

Cuatro migrantes muertos y tres desaparecidos en naufragio en Chocó


La Armada Nacional confirmó que fueron hallados dos cuerpos sin vida más, lo que eleva a cuatro el número de muertos. Nueve personas fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación en Acandí, Chocó.

Contenido

El pasado lunes, 4 de enero, se reportó el naufragio de una embarcación en el que se movilizaban 16 personas, solicitando ayuda de las autoridades para desplegar los respectivos operativos de búsqueda y rescate. En su balance inicial el alcalde de Acandí, Alexander Murillo, aseguró que habría víctimas mortales en el hecho.

“El día de hoy en el municipio de Acandí, en el sector de Bahía Pinorroa, una embarcación con 16 migrantes naufragó. Las primeras informaciones hablan de víctimas mortales y desaparecidos. Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos, en la operación de búsqueda y rescate”, aseguró el mandatario.

En la mañana del martes la Armada Nacional entregó su balance del incidente, reportando haber encontrado los cuerpos de dos migrantes muertos y nueve rescatados tras el naufragio de la embarcación en la que se transportaban en el municipio de Acandí (Chocó). Para las horas de la noche, hallaron dos cuerpos más, entre ellos los de un bebé de meses de nacido.

La Armada Nacional informó que en esta embarcación se transportaban 16 migrantes, de los cuales la gran mayoría eran haitianos, quienes habrían zarpado desde Turbo (Antioquia), el pasado domingo.

Te puede interesar: Viajeros internacionales deben presentar prueba PCR negativa

Tras el llamado de emergencia, la Fuerza Naval del Caribe dispuso de manera inicial el despliegue de unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, las cuales lograron encontrar ocho adultos y un menor rescatados. Además de dos cuerpos sin vida.

También se informó que se intensificaron las labores de búsqueda de tres adultos y dos menores de edad con apoyo aéreo del avión tipo patrullero marítimo y seguimiento por parte de la unidad de Superficie ARC ‘11 de Noviembre’.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que se movilizaban los migrantes en esta embarcación, antes de resultar en un naufragio. Las autoridades continúan en sus labores para hallar a las 5 personas restantes, agradeciendo el apoyo de la ciudadanía de Acandí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL