Nueva campaña para impulsar el turismo en Colombia


Foto: Pixabay

Contenido

La campaña fue denominada ‘Gran Toma de Comercialización Nacional’ y quiere invitar a todos los colombianos a viajar por el país. Para esto, se sumaron prestadores de servicios turísticos del país, que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT) y será difundida a través de diferentes medios digitales y en la página web www.recorrecolombia.com para que los colombianos conozcan y adquieran sus productos.

Te puede interesar: 6 nuevas rutas turísticas para conocer Colombia

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, manifestó que viajar por Colombia sí es posible e invitó a los colombianos a soñar, planificar y aprovechar las temporadas bajas; una época en la que los costos de viaje son más económicos, la oferta hotelera es más amplia y existen condiciones que mejoran la conectividad aérea y terrestre hacia todos los destinos.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo es ‘Turismo y transformación digital’, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pretende destacar los avances digitales que están contribuyendo al logro de importantes objetivos de desarrollo como el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos, entre otros.

Cambios en el sector turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene trabajando en varios proyectos que espera entregar antes de finalizar el 2018.

- Será presentado al país el estado del sector turismo, según el Big Data, con datos clave de los movimientos de las tarjetas de crédito, redes sociales, las reservas y transacciones del sector aéreo, entre otros.

- El BigData se utilizará aún más en las herramientas de promoción turística del país y la toma de decisiones para el sector público y privado.

- Se dará inicio a la implementación de la Tarjeta de Registro Hotelero en línea, para facilitar el registro de los huéspedes y el conocimiento del sector de alojamiento.

- Se expedirán, dentro del Programa Antitrámites, el nuevo decreto de requisitos del Registro Nacional de Turismo, que hará un mejor uso de las tecnologías de la información para facilitar la inscripción y actualización del RNT para las empresas.