Presidente Iván Duque

Presidente Duque anuncia espacio de diálogo contra la violencia


En alocución a través de sus canales oficiales, el presidente Iván Duque anunció la creación de un mecanismo de dialogo contra la violencia.

Contenido

El presidente, Iván Duque, anunció la creación de un nuevo mecanismo de dialogo en el que se reciban las diferentes denuncias, como manera de rechazo ante cualquier tipo de violencia, luego de 7 días de marchas del Paro Nacional.

"Como presidente, soy consciente de que en esta situación existirán siempre voces que pretendan capitalizar políticamente la adversidad y otros que utilizarán las dificultades para sembrar el caos", afirmó el presidente.

Destacó que durante las manifestaciones ha sobresalido una mayoría de personas que salen de manera pacífica, ejerciendo sus derechos, expresando sus opiniones y "ganas de salir adelante". Mientras hay otros "desadaptados" que han optado por salir a causar desastres desde el vandalismo.

Lee también: Denuncian muertes a mano de las autoridades en el Paro Nacional

El mandatario afirmó que el Gobierno rechaza toda manera de violencia, que pueda manchar las manifestaciones. Adicionalmente, destacó que nada justifica que se interrumpan los procesos normales de alimentación y de vacunación.

"Son unos pocos los que buscan siempre pretextos y prejuicios para destruir y dañar . El Gobierno de Colombia no tolera hoy, como no lo ha hecho en el pasado, ningún tipo de violencia y con mayor vehemencia rechaza la violencia que se escuda en justificaciones políticos", afirmó el presidente Duque.

Posteriormente, reconoció que se han presentado "hechos que han causado dolor profundo a la nación", por lo que se deben tomar acciones que mantengan en marcha al país, con verdad, justicia y reparación.

"Para ello quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones orientado a estos propósitos, en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo. En este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y la sociedad civil, motivadas por el servicio de la ciudadanía", concluyó el presidente.

A su vez anunció que enviará delegados del gobierno a los lugares donde se ha sentido con fuerza los altercados entre los miembros de la fuerza pública y la ciudadanía.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL