Pasajeros, la serie de ficción de la televisión pública, estrena horario


Pasajeros, la primera serie de ficción hecha para la televisión pública nacional. Foto / archivo particular

Contenido

Reflexionar sobre la paz a través de hechos de la vida cotidiana contados con agudeza y gracia, es uno de los propósitos de Pasajeros, la primera serie de ficción hecha para la televisión pública nacional, que desde este 19 de abril estrena horario en Canal Institucional.

David Muñoz Guerrero, director del seriado, califica a Pasajeros como un drama y señala que la principal motivación para vincularse con el proyecto fue la posibilidad de construir una cultura de la paz a través de ficción. "El hecho de que tengamos situaciones de humor no quiere decir que estemos haciendo humor", aclara. (Le puede interesar: Mimbre se renueva en su segunda temporada ¡Imperdible!)

'Pasajeros' es una forma distinta de hablar de paz, es abordarla desde géneros distintos al reportaje, la crónica y la notica, el seriado propone hablar del tema desde los actos cotidianos de las personas.

El seriado además se destaca por la participación de actores de primer nivel como Fernando el 'Flaco' Solórzano, Mario Ruiz, Ella Becerra, Cecilia Navia y Daniel Rocha, este último escritor y protagonista de Pasajeros.

Sobre el seriado, Rocha sostiene que su participación "ha sido una experiencia muy valiosa y reveladora, sobre todo en lo que significa el rol de un artista en la pedagogía de la paz". Además, resalta que el proceso de escribir los libretos tardó seis meses, tiempo en el que siempre se pensó en "cómo se podía generar un proceso crítico, de interacción y reflexivo, donde el público entienda la importancia de la paz".

Disfrute de esta producción todos los jueves desde las 8:00 de la noche.

¡Usted también puede unirse a la conversación! Escríbanos a nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV y cuéntenos cuáles son los actos con los que construye paz desde su cotidianidad. Opine utilizando el hashtag #PasajerosLaSerie