Inicio >> Noticias >> ¡7 planes para disfrutar diciembre en Bogotá!

¡7 planes para disfrutar diciembre en Bogotá!

Fotos: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

La capital de la república tendrá múltiples eventos durante este mes, para que colombianos y turistas disfruten de la ciudad.

Bogotá inició oficialmente la época navideña y en Canal Institucional te contamos cuáles son los planes que podrás disfrutar con tus amigos o familia. 

Te puede interesar: 5 lugares mágicos para ir de vacaciones en Colombia

1. Noche de las velitas

El viernes 7 de diciembre, Maía y el coro Clara Luna pondrán a cantar a los asistentes a la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. El evento cerrará con un show de juegos pirotécnicos. Además, en el Parque El Tunal, podrás ver el árbol navideño más grande de Colombia, con 51 metros de altura y 100 mil bombillos.

2. Ciclovía Nocturna

Será el próximo jueves 13 de diciembre. Será realizará entre las 6:00 p.m. y la medianoche. Habrá shows de música en vivo en el Parque La Valvanera, Parque Nacional, Parque Renacimiento, El Virrey y Cedritos. 

3. El show 'Más cerca de las estrellas'

Este espectáculo fue creado por la compañía italiana Studio Festi y tendrá más de 50 artistas en escena, acróbatas, fuegos artificiales, juegos de luces y mapping. Se realizará en la Plaza de Bolívar, entre el 16 y el 23 de diciembre, en tres funciones: 7:00 p.m. 8:15 p.m. y 9:30 p.m. Será proyectado sobre las fachadas de los edificios de este emblemático lugar.

4. Luces de Navidad

Durante 37 noches podrás ver el alumbrado navideño: 14 kilómetros de vías y cine mil metros cuadrados de plazas y parques, que estarán iluminados para que bogotanos y visitantes puedan disfrutar de la ciudad.

5. Tardes Navideñas

Este programa contempla shows musicales en vivo y actividades al aire libre. Se llevarán a cabo desde el domingo 16 de diciembre en el barrio Las Cruces y finalizan el 23 de diciembre en El Virrey Sur, de la localidad de Usme.

6. Novenas Navideñas

Se realizarán entre el 16 y el 24 de diciembre de 6 p.m. a 10 p.m., en 8 parques principales de Bogotá: Usaquén, Fontibón, Suba, Bosa, Engativá, Puente Aranda, San Cristóbal y Kennedy. 

7. Corredores viales con iluminación

Podrás disfrutar de la tradicional iluminación en diferentes sectores de la ciudad: Parque Nacional, Eje Ambiental, Plaza de San Victorino, Plazoleta del Chorro de Quevedo, Plaza España, entre otros.

- Corredor Norte: la Zona T, la Carrera 15, Parque de Usaquén y Calle 92.

- Corredor Occidente: en la Calle 63 de Carrera 30 a Carrera 50, Biblioteca Virgilio Barco y Parque Simón Bolívar.

- Corredor Sur Occidente: estará iluminado el Parque El Tunal, Portal de TransMiCable y el Portal El Tunal.

- Palacio Liévano, Casa de Nariño, el Concejo de Bogotá, entre otros.

Atención a los ciudadanos

El Instituto Distrital de Turismo tendrá abiertos nueve puntos de información, para atender a los turistas nacionales e internacionales durante esta época.

Si quieres hacer parte de los recorridos peatonales por el Centro Histórico, puedes comunicarte con la línea gratuita de atención al turista: 01 8000 127400 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

APP 'Navidad en Bogotá'

Esta aplicación te permitirá encontrar rutas de iluminación, agenda de eventos, recomendaciones de seguridad, movilidad y transporte público. Está disponible para Android o IOS.