5 lugares mágicos para ir de vacaciones en Colombia


Foto: Jimmy Suárez

Contenido

Colombia tiene muchos lugares para explorar. Por eso, si quieres tener unas vacaciones diferentes, te recomendamos estos cinco paraísos. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur Colombia, en estos lugares es posible tener contacto con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía típica, tener nuevas experiencias culturales y de aventura. Pero lo más importante es: disfrutar de las fuentes de agua. 

Puedes leer: Parque Arqueológico de San Agustín, un lugar que todos deben visitar

Lago Calima - Valle del Cauca

Está ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Cali. Aquí es posible hacer recorridos en ferry para contemplar la naturaleza o, si eres amante de los caballos, hacer una cabalgata ecológica.

Otro de los planes en este lugar es practicar deportes como el kitesurf, el windsurf y el velerismo.

 

via GIPHY

Coveñas - Sucre

Aquí es posible disfrutar de las ensenadas (versión pequeña de los golfos). Se caracteriza por tener agua tranquilas, cálidas y poco profundas. Coveñas también es un destino turístico para practicar deportes como el kayak y velerismo.

Lago de Sochagota - Boyacá

Se trata de un lago artificial, ubicado en el municipio de Paipa. Aquí, es posible practicar canotaje y esquí acuático.

Río Bita - Vichada

La principal actividad en este lugar es la pesca deportiva. Queda muy cerca de Puerto Carreño y en este río es posible estar muy cerca de la fauna y flora representativa de Colombia.

Río Fonce - Santander

Es un destino para las personas que aman la adrenalina. En este río, cercano a San Gil, es posible practicar rafting en sus rápidos de categoría media.