¡Planes para disfrutar diciembre en Bogotá!


Fotos: Pixabay

Contenido

Bogotá inició oficialmente la época navideña y en Canal Institucional te contamos cuáles son los planes que podrás disfrutar con tus amigos o familia. 

Te puede interesar: 5 lugares mágicos para ir de vacaciones en Colombia

El show 'Más cerca de las estrellas'

Este espectáculo fue creado por la compañía italiana Studio Festi y tendrá más de 50 artistas en escena, acróbatas, fuegos artificiales, juegos de luces y mapping. Se realizará en la Plaza de Bolívar, entre el 16 y el 23 de diciembre, en tres funciones: 7:00 p.m. 8:15 p.m. y 9:30 p.m. Será proyectado sobre las fachadas de los edificios de este emblemático lugar.

Luces de Navidad

Durante 37 noches podrás ver el alumbrado navideño: 14 kilómetros de vías y cine mil metros cuadrados de plazas y parques, que estarán iluminados para que bogotanos y visitantes puedan disfrutar de la ciudad.

Tardes Navideñas

Este programa contempla shows musicales en vivo y actividades al aire libre. Se llevarán a cabo desde el domingo 16 de diciembre en el barrio Las Cruces y finalizan el 23 de diciembre en El Virrey Sur, de la localidad de Usme.

Novenas Navideñas

Se realizarán entre el 16 y el 24 de diciembre de 6 p.m. a 10 p.m., en 8 parques principales de Bogotá: Usaquén, Fontibón, Suba, Bosa, Engativá, Puente Aranda, San Cristóbal y Kennedy. 

Corredores viales con iluminación

Podrás disfrutar de la tradicional iluminación en diferentes sectores de la ciudad: Parque Nacional, Eje Ambiental, Plaza de San Victorino, Plazoleta del Chorro de Quevedo, Plaza España, entre otros.

- Corredor Norte: la Zona T, la Carrera 15, Parque de Usaquén y Calle 92.

- Corredor Occidente: en la Calle 63 de Carrera 30 a Carrera 50, Biblioteca Virgilio Barco y Parque Simón Bolívar.

- Corredor Sur Occidente: estará iluminado el Parque El Tunal, Portal de TransMiCable y el Portal El Tunal.

- Palacio Liévano, Casa de Nariño, el Concejo de Bogotá, entre otros.

Atención a los ciudadanos

El Instituto Distrital de Turismo tendrá abiertos nueve puntos de información, para atender a los turistas nacionales e internacionales durante esta época.

Si quieres hacer parte de los recorridos peatonales por el Centro Histórico, puedes comunicarte con la línea gratuita de atención al turista: 01 8000 127400 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

APP 'Navidad en Bogotá'

Esta aplicación te permitirá encontrar rutas de iluminación, agenda de eventos, recomendaciones de seguridad, movilidad y transporte público. Está disponible para Android o IOS.