Gustavo Petro

Posesión presidencial: Gustavo Petro invita a los colombianos a asistir


Colprensa

El presidente Gustavo Petro invitó al pueblo colombiano a asistir al centro para disfrutar de lo que él denominó una explosión de cultura y alegría. Transmisión especial por Canal Institucional,

Contenido

Este 7 de agosto, a través de una ceremonia oficial, Gustavo Petro se posesionará como nuevo mandatario de la nación dando paso a un nuevo gobierno, junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Te puede interesar: Gabinete de Gustavo Petro: ¿cuáles son los ministerios que ya están asignados?

El logo que representará el cambio de mandato

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro compartió el logo del evento de transmisión de mando presidencial que serán tres mariposas con los colores de la bandera de Colombia.

Según explicó el publicista Carlos Duque, diseñador de este símbolo, representa “nuestra biodiversidad, el compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”, además de “la diversidad cultural y sexual y el gran acuerdo nacional por el cambio”.

Una invitación a hacer parte de este nuevo gobierno

El acto oficial de la posesión presidencial de Gustavo Petro para el periodo 2022- 2026, se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, donde el próximo mandatario invitó a los colombianos a asistir a las calles y plazas del centro de Bogotá y vivir juntos una explosión de cultura y de alegría.

Igualmente, con el #ColombiaRenace, la vicepresidenta Francia Márquez se unió a la invitación el 7 de agosto, destacando el inicio de un gobierno del pueblo. 

No te pierdas ningún momento de la transmisión de la posesión presidencial a través de las pantallas de Canal Institucional, o si prefieres seguir el minuto a minuto en nuestras redes sociales y sitio web. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL