Presidente Duque

Presidente Duque se pronuncia sobre decisión contra Uribe


Contenido

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria contra el expresidente y Senador Álvaro Uribe, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó un pronunciamiento oficial desde la Casa de Nariño.

"A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar y forjar una amistad con Álvaro Uribe Vélez, a quien siempre consideraré como un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público.

Lee también: ¿Qué sigue en el proceso contra Álvaro Uribe?

Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso a Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social.

El presidente recordó que, de acuerdo a sus palabras, el expresidente Uribe luchó contra el narcotráfico, el terrorismo y los regímenes totalitarios, añadiendo que él y si familia han sido víctimas de ataques y difamaciones y de todo tipo de acusaciones

Además: Álvaro Uribe, el expresidente que tendría detención domiciliaria

"Con gallardía ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia y con la frente en alto", apunto el mandatario Iván Duque Márquez.

Además, se mostró dolido de que muchos de los que 'han lacerado al país con barbarie' se defiendan en libertad o tengan garantizado jamas ir a prisión y que a un 'servidor ejemplar' no se le permita la presunción de inocencia.

El mandatario precisó que entiende la decisión de las instituciones y espera que haya plenas garantías para que el expresidente Uribe haga su defensa.

Previamente, el presidente Iván Duque había defendido la inocencia de quien es su mentor político en una entrevista radial concedida para Blu Radio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL