El presidente Iván Duque calificó como "ratas de alcantarilla" a los corruptos

Como “ratas de alcantarilla” calificó el presidente Duque a contratistas corruptos


Foto: Colprensa.

La afirmación del presidente Duque se da después de las alertas de la Contraloría por entregas irregulares del PAE
 

Contenido

Desde Leticia, el presidente Iván Duque calificó de “ratas de alcantarilla” a los contratistas del ICBF que desviaron recursos y entregaron alimentos del Programa de Alimentación Escolar a más de 15.000 fallecidos.

Anunció que los responsables, que entregaron 80 mil raciones que eran para los niños, serán denunciados penalmente.

Te puede interesar: “Mamá, esa comida sabe a feo”: la denuncia de una madre sobre el PAE

Impartió la orden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y al ministerio de Educación, para que denuncien penalmente a los contratistas que incurran en manejos fraudulentos de los planes de alimentación escolar en el país.

“Donde esté contratista entregando información fraudulenta, nosotros mismos vamos a poner las denuncias penales”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario rechazó los casos de fraude en el manejo del PAE denunciados por la Contraloría General de la República.

“Es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos para quedarselos en sus bolsillos y no entregárselos a los niños de Colombia”, sentenció el presidente Duque.

Advirtió que tiene que haber cero tolerancia frente a estos hechos y que la puesta en marcha del sistema Betto (bienestar, eficiencia, tecnología, transparencia y oportunidad) liderada por el ICBF, debe otorgar la eliminación total del manejo fraudulento de contratos en los territorios.

Puedes leer: "Al PAE querían convertirlo en el manjar de los corruptos": Procuraduría

“También sea la herramienta más clara y confiable para que llevemos realmente a la eliminación total del manejo fraudulento de contratos en los territorios”, aseveró el mandatario de los colombianos.

La Contraloría identificó 69 alertas en la entrega de raciones de alimentos que hicieron contratistas del ICBF a supuestos beneficiarios durante la pandemia, en ejecución del programa de canastas nutricionales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL