Activación en sectores

Reactivaciones en municipios no Covid y otras reaperturas


Contenido

En el espacio de prevención y acción de este viernes, el Presidente Duque hizo nuevos anuncios frente al tema de recuperación económica en medio de la pandemia, que sigue aquejando al país.

Uno de los invitados usuales a la mesa de trabajo, el Ministro de Comercio, Jose Manuel Restrepo, indicó que se mantiene el avance en la evaluación de medidas para sectores que no presentan casos del nuevo coronavirus en Colombia.

Puedes leer también: Los ventiladores colombianos que se probarán en humanos

Se activan restaurantes con servicio a la mesa, previamente validados y aprobados por la Ministra del Interior Alicia Arango. Ya son 126 minucipios aprobados para pruebas y más de 100 en el trámite para que este sector vuelva a operar.

El Ministro recalcó que muchas empresas han solicitado la validación de protocolos de seguridad y más de 200 mil han logrado la aprobación, con lo que, de acuerdo al Gobierno, llega una nueva etapa en este proceso de reapertura gradual que alivia a la economía.

Frente a las ayudas para empresas, el jefe de la cartera afirmó que se inició con líneas de garantías de hasta 6 billones de pesos, para los sectores que han sufrido y han sido más afectados, como el entretenimiento, peluquerías y restaurantes, que tuvieron que cerrar y verse limitados por la pandemia.

Además: ¡Cuidado! Estos son los formularios falsos para Ingreso Solidario

 

"En esta semana lanzamos unas líneas de garantia en crédito para 6 billones de pesos para empresas con altos ingresos, pafra acompañar a los sectores más afectados", añadió el Ministro Restrepo, presentando este balance dentro de la estrategia de mitigación y recuperación.

Los sectores productivos empiezan a reactivarse con sus protocolos de bioseguridad aprobados. Las cifras muestras una recuperación gradual en materia de crecimiento, confianza de sectores, preparación a futuro, gasto de hogares, adquisición de vehículos, entre otros.

El ministro dio un parte de tranquilidad al revelar que Colombia sigue creciendo en inversión extranjera directa no minera, lo que funciona para el camino de reactivación económica.

Además, se hicieron anuncios sobre el programa de apoyo al empleo formal, que beneficia a todas las empresas y protege empleos.

Por otro lado, se hizo la certificación de seguridad para el sector hotelero, con el piloto realizado en el Hotel Tequendama de Bogotá, que se adapta a las necesidad de seguridad y salud.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL