Reviva la segunda temporada de 'Camino Esperanza'


Contenido

A través de 10 capítulos, en regiones del país que en el pasado fueron zonas de conflicto, colombianos provenientes de las grandes ciudades que no han vivido de cerca la guerra, asumieron el reto de encontrarse con víctimas y victimarios, quienes compartieron sus experiencias y su mirada de como se puede vivir en un país en paz. 

 

Caloto, Buenaventura, Vista Hermosa, Puerto López y Ovejas, son algunos de los escenarios en los que las historias adquieren vida propia. Lugares en los que hoy, en la transición hacia el posconflicto, se respiran aires de esperanza y reconciliación. 

 

 

 

 

Primera parada: Vista Hermosa - Meta

 

Vista Hermosa (Meta) fue uno de los cinco municipios que conformaron la llamada zona de distensión, durante el proceso de paz adelantado por el Gobierno del expresidente, Andrés Pastrana, y las Farc, entre noviembre de 1998 y febrero de 2002. La vereda Puerto Lucas fue una de las zonas más afectadas por la violencia y en donde se registraron el mayor número de casos de desplazamiento forzado (Ver informe).

 

Lea: De la siembra de la coca al cacao: la paz llegó a Vista Hermosa 

 

José Rosemberg Sánchez Guzmán, Fabián Quiroga y Daniel Hernández,  víctimas de desplazamiento; y  Freicy Liiana Sánchez, reintegrada a la vida civil, son los protagonistas del primer capítulo de ‘Camino Esperanza’. Ellos, quienes se vieron obligados a hacer parte del conflicto en este territorio, decidieron no solo contar sus experiencias; sino también demostrarnos que el camino hacia la paz y la reconciliación sí es posible.

 

Vea la galería de imágenes a continuación:

 

Los rostros de la esperanza