riesgos covid

¡Ojo con los riesgos del covid por malos hábitos!


Contenido

Los malos hábitos estarían influyendo en las muertes por covid- 19 en el país. Según los expertos, una mala alimentación, el tabaquismo y el alcohol, están impactando negativamente en el aumento de las cifras.

Según el más reciente boletín del ministerio de Salud, en Colombia se reportaron 309 nuevos fallecimientos por covid-19, de esa cifra, 170 no tenían ninguna comorbilidad asociada o estaba en estudio.

Puedes leer: Así va la carrera por la vacuna contra la covid-19

Los 139 decesos restantes tenían antecedentes como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros, aunque la mayoría de los decesos corresponden a adultos mayores de 60 años.

Alexandra Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, aseguró que una mala salud alimentaria está aumentando el riesgo en los pacientes:

"El 54 % de la población, de las familias colombianas, padecen inseguridad alimentaria, donde las personas no tienen los nutrientes".

Además, la falta de actividad física, el consumo de alcohol y cigarrillo, también son antecedentes de riesgo para los pacientes con covid-19.

"Van generando unos cuadros que ante el covid-19, una vez que este virus ataca de una manera tan fuerte, los sistemas de defensa terminan generando desafortunadamente un desenlace fatal", explicó Cruz.

Te puede interesar: El proceso para que la vacuna contra el coronavirus llegue a Colombia

En el más reciente reporte del ministerio de Salud, Colombia llegó a los 345.714 casos confirmados de coronavirus, 147.049 son casos activos, mientras que la cifra de recuperados crece a 186.317 personas.

La cifra oficial de fallecidos ascendió a 11.624 casos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL