Incendio en Riosucio, Chocó deja 2 personas muertas y más de 320 damnificados.

Incendio en Riosucio: alcalde pide ayuda urgente al Gobierno tras emergencia


Foto: Cortesía Gobernación de Chochó.

La Gobernación del Chocó informó que, desde la madrugada de este domingo, se realiza un Puesto de Mando Unificado para revisar los daños ocasionados del incendio que se presentó el sábado en la noche en el municipio de Riosucio.

Contenido

Riosucio, en Chocó, atraviesa una grave emergencia por un enorme incendio que consumió en llamas alrededor de 70 viviendas (construidas en madera) y dejó dos víctimas mortales. Esta población ya había sufrido una grave conflagración el 1 de mayo de 2010, situación que dejó en ese entonces alrededor de 55 familias damnificadas.

El alcalde del municipio, Conrad Valoyes Mendoza, informó que el incendio fue controlado alrededor de las 3:00 de la madruga, además confirmó a través de un video que este lamentable suceso se presentó en el casco urbano dejando cerca de 70 viviendas afectadas, 320 damnificados y 2 personas fallecidas por la fuerte conflagración. Aunque los hechos iniciaron a las 11:00 a.m. del día sábado, fueron los habitantes de la región quienes dieron a conocer sobre la emergencia a través de las redes sociales.

Lee además: Así puedes ayudar a San Andrés y Providencia tras el paso del huracán

“En estos momentos tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio. Una gran conflagración parecida a la de 2010 o quizás peor”, confirmó en sus primeras declaraciones Valoyes, en un video compartido en las redes sociales. El funcionario también aprovechó para pedir ayuda de manera urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades para controlar las llamas que se presentaban y tenían emergencia a los ciudadanos del pueblo chocoano.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayude por favor. Se acaba mi pueblo, que nos ayude con helicópteros para sofocar esta gran emergencia que existe porque tenemos varias bombas funcionando, pero no dan abasto. Ya hemos hablado con Presidencia, Gestión del Riesgo, con el gobernador y varios generales y requerimos ayuda”.

Debido a su rápido y contundente mensaje, el mandatario chocoano recibió respuesta del presidente Iván Duque, quién expresó a través de su cuenta oficial de Twitter "He dado instrucción a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y al viceministro de interior, Daniel Palacios trasladarse, desde esta mañana, a la zona para trabajar de la mano con las autoridades locales para coordinar, con sentido de urgencia, la atención de las familias y acelerar plan de acción integral".

El mandatario de los colombianos, también lamento la muerte de las dos personas en Riosucio, Chochó y la dolorosa emergencia por la que atraviesa este municipio, que dejó muchas familias damnificadas. Además, expresó que desde horas de la mañana se encuentra en contacto con el alcalde, Conrad Valoyes Mendoza, para apoyar a los afectados por el voraz incendio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL