Secretaría de Ambiente analiza muerte de aves en Bogotá


Contenido

La Secretaría de Ambiente de Bogotá se trasladó hasta el sitio en el que murieron varias aves, de acuerdo a denuncias recibidas en redes sociales, las cuales indicaban que las especies se habrían visto afectadas por una jornada de desinfección y los productos que se usan para este procedimiento.

Lee también: ¡Tú también puedes ayudar a proteger la fauna silvestre!

De acuerdo a la Secretaría, murieron dos aves en el lugar (barrio Timiza, en Kennedy) y algunos insectos. La entidad hizo presencia en la zona, para recoger los cuerpos (el de un colibrí), que serán analizados para determinar la causa de su muerte.

La idea es determinar si hay un causal químico que afectó a la fauna del sector. Los contratistas que realizan los procesos de desinfección indicaron que la fórmula realizada no sería peligrosa para las aves o los insectos.

En el recorrido de los funcionarios del distrito que estuvieron presentes para realizar el levantamiento de las especies, ciudadanos indicaron que en pasados procesos de desinfección no se había presentado ningún inconveniente.

Sin embargo. en redes sociales, varios usuarios puntualizaron que las aves y la mariposa fallecidas se hallaron tras el paso del camión encargado de la desinfección.

La ciudadanía está a la espera de la validación de las autoridades y entidades competentes, para identificar si la fórmula usada en la desinfección afecta a la fauna y la flora.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL