SenaSoft

SenaSoft: competencia tecnológica que premia talentos nacionales


Contenido

SenaSoft es una estrategia del Sena, en la que aprendices de todas las regiones del país con conocimientos del mundo de la tecnología compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

Las categorías de la competencia se definen cada año y están dentro de tres áreas: Contenidos Audiovisuales Digitales, Desarrollo de Software e Infraestructura.

Adicionalmente, SenaSoft es una experiencia integral en la que sus participantes buscan proyectarse en el mundo laboral y desarrollar conocimientos pertinentes para convertirse en profesionales 4.0.

Lee también: ¿Te gusta la tecnología? Estos 8 cursos gratis son para ti

Este 2020, en medio de la pandemia, SenaSoft se ha transformado para desarrollarse entre el 13 y el 16 de octubre, respetando todos los protocolos de seguridad en 60 centros de formación a nivel nacional. Los tríos y duplas que competirán tendrán un sorteo digital y los competidores podrán reunirse de manera virtual para desarrollar los retos.

Las categorías de la competencia de este año son: Comunicación y Diseño Gráfico, Multimedia y Audiovisual lideradas por Adobe, Animación 3D desarrollada por Naska, Desarrollo Web con Python a cargo de IBM/CISCO, Gaming y Desarrollo Móvil con Huawei y Desarrollo Web con PHP dirigido por SIIGO.

Los aprendices con el mejor desempeño en los retos propuestos por las empresas recibirán equipos tecnológicos para fortalecer sus competencias y desarrollar nuevos proyectos. Además, durante el mes de septiembre todos los aprendices del Sena tuvieron la oportunidad de participar de charlas para fortalecer los conocimientos en las categorías de la competencia.

Te puede interesar: Consulta aquí cómo aprender inglés gratis online

Hasta la fecha, cerca de 30.000 aprendices del Sena se han beneficiado de la estrategia SenaSoft y han recibido aprendizaje en áreas como Algoritmos, Desarrollo Web, Ideatic, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Big Data, entre otros conocimientos, que sirven de impulso en el momento de postularse a distintas oportunidades laborales en el mundo tecnológico.

En años anteriores, el evento se realizó en una región anfitriona que recibía a todos los aprendices y en donde se agrupaban en duplas o tríos con compañeros de otras regionales para desarrollar los retos y, desde el año 2016, los aprendices ganadores tuvieron la posibilidad de viajar a otro país para conocer empresas tecnológicas.

Entre 2016 y 2017 un total de 66 aprendices viajaron a Silicon Valley, en el año 2018 cerca de 30 aprendices viajaron a Ciudad de México y en el año 2019, 20 aprendices viajaron a Alemania, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer empresas como como IBM, Adobe, Microsoft, Google, Bosh y Detsche Welle, entre otras.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL