Nuevas medidas en Bogotá

Conoce las nuevas medidas para tener en cuenta en Bogotá


Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Luego del levantamiento del pico y cédula, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para la capital. 

Contenido

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, les contó a los ciudadanos que, aunque ya llegaron las vacunas y el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, se está aplicando en la capital de manera exitosa, debemos seguir cuidándonos y no podemos relajarnos con las medidas adoptadas para continuar enfrentando el virus.

Lee también: Así será la distribución de las vacunas de Sinovac en el país

Mientras estemos en pandemia, hay que evitar el tercer pico. Por eso, el uso correcto del tapabocas seguirá siendo obligatorio, la ventilación de los hogares, las oficinas y los establecimientos de comercio es clave y uno de los sacrificios que son necesarios, es prevenir las reuniones en sitios cerrados.

Aquí te contamos las nuevas medidas que propuso la Alcaldía Mayor de Bogotá     

·         El cierre de los establecimientos del sector gastronómico se amplió de 11 a 12 de la noche.

·         Las peluquerías podrán funcionar sin restricción desde las 6 de la mañana hasta las 11 de noche que cierran todos establecimientos.

·         Unificar los horarios en los que puede trabajar manufactura y construcción, para que la restricción de ingreso de ambos quede entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. para construcción rigen las restricciones del Código de Policía. Mantener el horario de obras públicas 24 horas.

·         Mantener el retorno gradual progresivo y seguro de jardines, colegios y universidades que tienen restricciones establecidas de aforo y horario.

·         Los parques estarán funcionando al igual que la ciclovía.

    Te puede interesar: ¡Ya inició la vacunación contra el covid-19 en Colombia!

      La alcaldesa finalizó agradeciendo a toda la ciudadanía, a la Secretaría de Salud y al personal médico por la exitosa jornada de vacunación, Bogotá cumplió con el 100% de la vacunación y sigue a la espera de la nueva entrega para continuar con el proceso de inmunización contra el covid-19.

      REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL