Vacunas de sinovac

Así será la distribución de las vacunas de Sinovac en el país


Foto: Cortesía Presidencia de la República

Llegaron las 192 mil vacunas de Sinovac, procedentes de China. Aquí te contamos cómo se hará la distribución de los bilógicos al resto del país.

Contenido

En horas de la tarde aterrizó a territorio nacional en el aeropuerto El Dorado, proveniente de China con conexión en Ámsterdam, el primer lote de 192 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque Marquéz. 

Te puede interesar: Este sábado llegarán 192.000 vacunas de Sinovac a Colombia

Con el arribo de este segundo lote de vacunas, Colombia ha recibido hasta este momento, 20 de febrero de 2021, un total de 242.000 biológicos, para continuar con el proceso de inmunizar a un total de 35 millones de ciudadanos.

¿Cómo se hará la distribución de las vacunas de Sinovac al resto del país?

Según lo indicó el presidente Iván Duque, lo que quiere el Gobierno Nacional, es desplegar todo este nuevo lote de vacunas en el territorio nacional y por supuesto, como lo ha anunciado, El Ministerio de Salud, se debe realizar el cerco epidemiológico y de vacunación también en los departamentos de la Amazonía colombiana.

Lee más: Esta es la distribución de las vacunas por ciudades en los próximos días 

Además, el mandatario explicó que, durante toda la semana se seguirá informando a los ciudadanos sobre cómo se adelantará el despliegue de las vacunas en el país, ya que el proceso de inmunización contra el covid-19, inició antes de lo previsto y ha sido de manera exitosa, masiva y progresiva, tal como se esperaba. Así seguirá haciendo con la llegada, en las próximas semanas, de más dosis de este bilógico. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL