“Teníamos el gran reto de transformarnos”: María Carolina Hoyos


María Carolina Hoyos, directora de la Caminata por la Solidaridad. Foto: Colprensa.

Contenido

Este domingo Colombia vivirá una nueva versión de la Caminata por la Solidaridad, que en el 2020 será de manera virtual.

'Señal de la Mañana' habló con María Carolina Hoyos, su directora, para conocer detalles de esta tradicional caminata.

Puedes leer: Ingreso Solidario: cuándo y dónde puedes cobrar en agosto

La Caminata por la Solidaridad cumple 42 años y esta versión, por cuenta de la pandemia del covid-19, tuvo que cambiar.

"Como a todos, no hay ninguno que haya sido la excepción. Este es el cuarto evento más grande en América Latina y teníamos un gran reto, un gran desafío: poderlo transformar", aseguró Hoyos.

Mira la entrevista a María Carolina Hoyos

El evento virtual comenzó el lunes 24 de agosto, con una amplia agenda en la plataforma https://www.solidaridadporcolombia.org/.

Solidaridad por Colombia ha ayudado a familias en condición de vulnerabilidad a mejorar su vida.

"Hemos podido entregar 34.000 becas educativas para colegios y universidad, mantenemos 18 jardines infantiles con 3.000 niños cuyas familias están por debajo de la línea de pobreza extrema, tenemos además 20.000 adultos mayores. Hemos atendido a cerca de un millón de personas en estos 45 años".

Te puede interesar: Los 5 destinos de la reactivación de vuelos internacionales

La Caminata por la Solidaridad 2020 será transmitida a través de Señal Colombia y Canal Institucional, el domingo 30 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana.

"Este año lo hacemos virtual, por eso invito a todos, a cualquier persona que quiera donar desde $5.000 que lo haga a través de la página, es muy fácil y pueden ser parte de esta revolución", finalizó la directora.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL