Tips financieros para este fin de año


Foto: Pixabay

Contenido

En las oficinas bancarias

1. Solicita el servicio de notificaciones a tu entidad financiera, así conocerás todos los movimientos de tus productos.

2. Evita retirar dinero en efectivo. Usa cheques de gerencia o realiza transferencias electrónicas.

3. Si es estrictamente necesario realizar retiros de altas sumas de dinero en efectivo, solicita el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional.

4. Si observas situaciones sospechosas informa a los funcionarios de la oficina. (Una persona puede ser sospechosa si cede varias veces el turno, entra y sale continuamente de la oficina o utiliza distintas áreas de la entidad sin realizar ninguna operación).

5. No uses dispositivos de comunicación dentro de los bancos y si alguien lo hace, informa a los funcionarios de la entidad financiera.

Te puede interesar: Tips para planificar financieramente la universidad de tus hijos

En los cajeros electrónicos

1. No utilices cajeros que tengan poca iluminación.

2. Evita utilizarlos a altas horas de la noche o si observas personas sospechosas a tu alrededor.

3. Nunca utilices un cajero que presente materiales extraños o que parezca alterado (lector de la tarjeta, dispensador de dinero).

4. No aceptes ayuda de nadie para hacer tus transacciones.

5. Antes de retirarte del cajero presiona siempre la tecla ‘Cancelar’.

En internet

1. No realices transacciones en computadores públicos (bibliotecas, centros comerciales o café Internet).

2. Evita realizar operaciones utilizando redes inalámbricas desconocidas.

3. Las entidades financieras no envían correos electrónicos a sus clientes pidiéndoles ingresar a través de enlaces para actualizar datos o resolver supuestos inconvenientes. ¡No lo hagas!

4. Cuando necesites hacer transacciones por Internet digita directamente la dirección electrónica de la entidad en tu navegador: por ejemplo www.bancoabc.com.co.

5. Cuando vayas a realizar operaciones, verifica que la dirección de la página web comience con ‘https’, así sabrás que esta es segura.