Naufragio de dos lanchas en Tumaco

Tema del día: Ya van 14 muertos por choque de lanchas en Tumaco


Foto tomada de redes sociales (Twitter @ArmadaColombia)

El choque de dos lanchas en Tumaco ya deja 14 muertos y al menos 15 personas más permanecen desaparecidas. Esto dicen las autoridades.

Contenido

Durante la noche del sábado se reportó un trágico accidente en el municipio de Tumaco, Nariño. El choque de dos lanchas deja, hasta el momento, un saldo de 14 personas fallecidas, 7 menores de edad y 7 adultos, además de 15 personas desaparecidas y 35 rescatadas.

Según información de las autoridades las lanchas iniciaron su recorrido desde un muelle en el barrio Las Palmas de la Comuna Dos, sobre las 3 p.m. del sábado. Se estima que cada una de las embarcaciones llevaba a bordo 25 pasajeros, con destino la vereda San José del Guayabo en el Consejo Comunitario Río Mejicano.

Este recorrido normalmente toma una hora de duración, donde al parecer asistirían a una celebración de un cumpleaños, sin embargo, durante el camino ocurrió el siniestro.

Te puede interesar: Denuncia: niños indígenas deben arriesgar sus vidas en Risaralda

El presidente del Consejo Comunitario de Río Mejicano, Ébulo Molano, dio el reporte inicial del accidente y aseguró que no aún habían logrado llegar los organismos de la Armada Nacional o de la Estación de Guardacostas de Tumaco, por esta razón, la comunidad se encargó de iniciar las primeras labores de búsqueda y rescate.

El contralmirante José David Espitia Jiménez, señaló que, “inmediatamente se convocó a todas las instituciones y con medios de la Armada Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Colombiana iniciamos una operación conjunta con el apoyo de la Policía Nacional”.

Los últimos reportes afirman que ya son 35 las personas rescatadas, de las cuales 10 adultos y 3 menores de edad están recibiendo atención médica en diferentes centros hospitalarios del municipio de Tumaco.

Actualmente miembros de la estación de guardacostas de Tumaco, con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea trabajan fuertemente para encontrar a las personas desaparecidas.

“Se ha establecido un puesto de mando unificado de manera permanente. Lamentamos profundamente la pérdida de estos conciudadanos y nos solidarizamos y expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Todas las instituciones seguirán trabajando para encontrar a los desaparecidos”, asegura la información de los organismos de socorro.

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, afirmó que se está trabajando para brindar el respectivo apoyo a la familia de los afectados.

“Desde muy temprano hemos estado atentos para coordinar todo lo relacionado con la búsqueda de las personas que padecieron este siniestro. Desde la alcaldía estamos activados con el comité distrital de gestión de riesgo para apoyar a las familias de las personas que perdieron la vida y poder aportar en todo lo que corresponda a la ayuda humanitaria”, afirmó.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL