Túnel de la Línea

Así se vivió la inauguración del Túnel de la Línea


Contenido

Este viernes 4 de septiembre se realizó la entrega oficial del Túnel de la Línea creado para poder cruzar la cordillera Central entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), siendo uno de los principales trayectos para el comercio exterior, ya que comunica al puerto de Buenaventura con el centro del país.

Cada detalle de esta importante fecha se planeó desde hace varias semanas. El Gobierno Nacional, la Gobernación del departamento del Quindío y las alcaldías municipales, además de los organismos gremiales, hicieron parte del acto de apertura oficial de esta obra vial. 

Con muestras culturales, anecdotas y desfiles se celebró la inauguración de uno de los tramos más esperados a nivel nacional. A pesar de tener un clima luvioso y que parte de la carretera estaba cubierta de neblina, los actos iniciarondesde muy temprano con la llegada del presidente y la primera dama.

Te puede interesar: Lista la fecha de entrega del túnel de la línea

Por parte de Invías, se creó una agenda de entrega del proyecto, en varios puntos de la carretera, con el acompañamiento de un número reducido de asistentes, repartidos en distintas estaciones en las que hará presencia el presidente Iván Duque Márquez y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, además de la vicepresidenta de la República, ministros de despacho y altos funcionarios nacionales.

Para presentar un poco de la riqueza cultural de este sector del país se presentó un grupo de trovadores, que amenizaron el inicio de los actos; posteriormente se presenció una muestra de jeep 'engallados', cargados de bultos de plátanos, naranja y demás alimentos típicos de la región.

Finalmente, el presidente Iván Duque atravesó el túnel de casi 7 kilómetros en jeep y tras su llegada al otro extremo, con la ayuda de gobernadores, ministros y demás figuras invitadas a esta celebración desataron el nudo naranja al final del trayecto.

Puedes revivir esta ianuguración a través de las redes sociales de Canal Institucional, con el cubrimiento especial minuto a minuto, a cargo de nuestro periodista Juan Carlos Lasso, de Señal de la mañana.

Además conoce todo el contenido especial que hemos preparado para que conozcas el largo camino y ventajas que trae esta construcción para los colombianos, especialmente a los habitantes de Cajamarca y Calarca.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL