vacuna covid

¿Cómo serán los estudios clínicos de la vacuna covid en Colombia?


Foto: Colprensa

Contenido

El ministerio de Salud confirmó que Colombia adelantará estudios clínicos a partir de septiembre con la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson en cerca de 60.000 personas voluntarias.

Fernando Ruiz, jefe de la cartera de Salud, afirmó que ya está firmado un acuerdo de confidencialidad para el acceso a la vacuna, cuyo beneficio es que Colombia tendrá una población inmunizada, en caso de que funcione.

Lee también: Así va la carrera por la vacuna contra la covid-19

"Con esta empresa se ha venido trabajando desde hace más de un mes en conversaciones de la posibilidad de realizar estudios clínicos de fase 3 en Colombia, que es la última etapa con la cual se verifica si una vacuna puede ser efectiva o no", explicó el ministro Ruiz.

Este lunes, Janseen, filial farmacéutica de Johnson & Johnson, tomó la decisión de tomar a Colombia como uno de los países pivote para realizar estos análisis.

Te puede interesar: ¿Cómo va a conseguir Colombia la vacuna contra la covid-19?

Los voluntarios serán personas sanas entre los 18 y 60 años, y serán conducidos por centros de investigación locales, que serán los encargados de seleccionar a los participantes del estudio, el primero de estas características que se realiza en el país.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL