Vaticano

El Vaticano dice que no aprueba las uniones homosexuales


El Vaticano respondió formalmente a la pregunta sobre si la Iglesia Católica puede bendecir a las uniones entre parejas del mismo sexo. La información habría sido aprobada por el papa Francisco.

Contenido

El Vaticano anunció este lunes que 'no aprueba las uniones homosexuales, con el argumento de que 'Dios no puede aprobar el pecado', según se puede leer en una explicación que fue habría sido aprobada por el papa Francisco.

La máxima dirigencia de la Iglesia precisa que respeta a los homosexuales y dice que deben ser tratados con dignidad, pero que estas uniones son 'desordenadas de manera intrínseca' y que el matrimonio entre un hombre y una mujer hace parte 'del plan divino y tiene el propósito de crear una nueva vida.

Lee además: 8 momentos del Papa Francisco que han sorprendido al mundo

Por esto, el Vaticano, en el documento de dos páginas que presentó como respuesta formal a la pregunta, llega a la conclusión de que no bendice a las uniones homosexuales porque 'no hacen parte de este plan divino".

El anuncio fue hecho oficialmente por la Congregación Para la Doctrina de la Fe, la oficina del Vaticano que se encarga de la ortodoxia. Su respuesta se dio en dos páginas, que fue publicada en siete idiomas y tuvo la aprobación del Sumo Pontífice.

Esto significaría que ningún sacerdote o miembro de la Iglesia Católica puede celebrar uniones maritales entre parejas del mismo sexo, pues no serán lícitas si se llegan a realizar.

Además, el Vaticano echa para abajo tajantemente proyectos que hacían carrera allí y que pedían las uniones de parejas homosexuales, los cuales 'están motivados por una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento a estas parejas, a quienes se proponen caminos de crecimiento en la fe"

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL