Cuarentena para viajes a Estados Unidos

Tema del día: Viajeros que lleguen a Estados Unidos tendrán cuarentena


El presidente Joe Biden anunció que todos los pasajeros que lleguen al país deben presentar una prueba negativa y entrar en cuarentena.

Contenido

Como una de sus primeras medidas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que todos los pasajeros que viajen al país norteamericano tendrán hacer una cuarentena tras su llegada. El anuncio se realizó en su reunión sobre la respuesta y plan de acción para frenar la pandemia.

Según medios locales, el mandatario expidió un decreto en el que ordena que quienes vuelen a Estados Unidos tendrán que guardar cuarentena al llegar al país y presentar una prueba negativa para covid-19.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, aseguró Joe Biden, desde la Casa Blanca.

Lee también: Así se vivió la atípica posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Estas dos medidas son el inicio del plan de Biden para abolir la pandemia de la covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que “la ayuda está en camino”. Hasta la fecha, Estados Unidos ya suma 24 millones y medio de casos positivos y más de 400 mil muertes.

Biden explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas países europeos y que están iniciando su expansión. Hasta el momento, la cifra de decesos por covid supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario advirtió, durante su discurso de posesión presidencial, que la covid-19 está a punto de alcanzar su “fase más dura y mortífera”. Tras esto llamó a los estadounidenses a dejar la política a un lado para enfrentar juntos este “oscuro invierno”.

Por otra parte, confirmó que no se levantarán las restricciones de viajes internacionales a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil.

Recomendado: El mensaje del presidente Duque a Joe Biden

Joe Biden también firmó otras medidas relacionadas con la lucha contra la pandemia, calificada como una de sus mayores prioridades, contrario a la estrategia adoptada por su predecesor, Donald Trump, de cara a la covid-19.

Según sus declaraciones en rueda de prensa, su estrategia se ha creado para poder contrarrestar el “fracaso” de la administración Trump y lograr responder con acciones contundentes, con “la urgencia, el enfoque y la coordinación” que Estados Unidos lo requiere.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL