subsidio tarjeta tullave

Así puedes obtener el subsidio de pasaje con la tarjeta Tullave


Foto: Página web Transmilenio

Las personas mayores de 60 años, en condición de discapacidad y con cierto puntaje de Sisben, tienen derecho a una tarjeta personalizada de pasajes para acceder al Sistema Integrado de Transporte y Transmilenio.

Contenido

El saliente gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, explicó de qué manera los bogotanos en condición especial pueden tener beneficios en el costo del pasaje de Transmilenio, teniendo en cuenta que en este 2022 se incrementó en $150 pesos.

En dialogo con Señal de la Mañana, el funcionario aclaró que todos los mayores de 62 años, aquellos en condición de discapacidad y también los que hagan parte de Sisben con puntaje igual o menor a 30.56, deben inscribirse en esta página web para ingresar sus datos y personalizar la tarjeta tullave, con la que pagan el pasaje y acceden al transporte público de la capital.

“No es directamente en taquilla presentando ningún documento ni requisito, sino aquellos que están inscritos de manera previa y han personalizado su tarjeta pueden obtener ese subsidio”, señaló.

Las personas que ya tienen un usuario creado en el portal tullave, deben ingresar con su contraseña y hacer los cambios necesarios en los datos personales. Quienes no tienen usuario y tampoco tarjeta personalizada, deben acceder a este link para llenar el formulario y especificar las razones por las que requieren el subsidio que son solamente tres:

  • Mayor de 62 años
  • Condición de discapacidad
  • Hace parte del Sisben con puntaje menor o igual a 30.56

Tarifas

Para esta población especial, el valor del pasaje es de $2.160 en servicios troncales y en servicios zonales es de $1.980 hasta 30 viajes al mes. El usuario deberá hacer recargas iguales o superiores a $ 50 pesos.

Personas con discapacidad: Esta población cuenta con un subsidio de $25.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.500 y para servicios zonales es de $2.300 COP.

El valor del transbordo es 0 pesos de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, $200 de Zonal a Troncal.

Si consideras que haces parte de este grupo poblacional pero no estás seguro si ya gozas de este subsidio, puedes verificar ingresando a este link.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL