¿Qué es el aislamiento selectivo individual voluntario en Bogotá?


Foto: Colprensa.

Para poder disfrutar esta Navidad en familia, en Bogotá se decretó el aislamiento selectivo individual voluntario para iniciar 8 días antes de esas fechas especiales
 

Contenido

La Alcaldía de Bogotá decretó aislamiento selectivo individual voluntario de 8 días en esta Navidad.

Desde el Distrito Capital pidieron aplazar los procedimientos quirúrgicos no urgentes para mantener las Unidades de Cuidados Intensivos a disposición de pacientes con coronavirus.

Puedes leer: Alerta por incremento de casos de covid-19 en Colombia

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y señaló que aunque no hay un riesgo de ocupación alta en las UCI, este aislamiento de 8 días servirá para disminuir el riesgo de contagio en esta época decembrina.

“Vamos a decretar un aislamiento individual voluntario de 8 días (...) ese 23 % de los bogotanos que dice que quiere verse con su núcleo familiar el 24, debe empezar un aislamiento voluntario 8 días antes”, indicó la alcaldesa.

Subrayó que ninguna persona con síntomas de covid-19 puede salir de su casa.

También señaló que a partir de este 16 de diciembre se suspende la realización de cirugías y procedimientos  quirúrgicos no urgentes, teniendo en cuenta la situación de las UCI, y las pocas camas disponibles para atención a pacientes.

Te puede interesar: ¿Qué significan el árbol, el pesebre y los demás símbolos navideños?

“Por precaución vamos a suspender los procedimientos quirúrgicos que suelen demandar especialistas, cirujanos, UCI, y que no son indispensables, que se pueden programar ahorita y reprogramar en enero”, afirmó.

El ministerio de Salud indicó en las últimas horas que las ciudades donde está la ocupación de UCI general por encima del 70 % la venta de bebidas alcohólicas irá hasta las 10 de la noche.

En Señal de la Mañana el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que a partir de hoy a las 10 p.m. no se podrá consumir bebidas embriagantes en los restaurantes de la ciudad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL