Así podrás tener citas médicas gratis por internet


Contenido

La Secretaría de Salud de Bogotá, en trabajo conjunto con la EPS Capital Salud y el portal web 1DOC3, han creado una alianza para poder generar diferentes canales con los que se realicen consultas médicas gratis de manera virtual, para todos los ciudadanos que pertenezcan al régimen Subsidiado en Bogotá (Sisbén).

Con esta función se permitirá que todas las personas en Bogotá puedan ser atendidas sin la necesidad de pedir una cita, solo realizando una solicitud desde medos virtuales.

"La plataforma, que facilita la interlocución con un doctor en línea ya está disponible para todos los usuarios afiliados a Capital Salud. Ellos tendrán la opción de consultar un médico en cualquier momento y totalmente gratis, sin pedir citas, sin hacer filas o salir de casa; desde su celular, tableta o computador, a través de la plataforma capitalsalud.1doc3.com", aseguró la Alcaldía de Bogotá, a través de su página web.

Te puede interesar: 5 tips para aprovechar la opción de la telemedicina

Esta estrategia busca la atención en salud, priorizando a todos los usuarios y grupos de mayor vulnerabilidad y riesgo, como las personas mayores de 70 años y pacientes enfermedades crónicas como: diabetes, VIH, hipertensión, cáncer, enfermedad renal, EPOC, trasplantes, mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con discapacidad, entre otras.

¿Cómo se harán las consultas médicas?

Estas citas médicas virtuales estarán disponibles durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, estas consultas no tendrán ningún costo, gracias al apoyo e inversión del Banco Interamericano de Desarrollo.

"Con esta alianza, las personas más vulnerables de la ciudad lograrán acceder las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin ningún costo por servicios virtuales médicos, donde atenderán todas sus consultas, preguntas e inquietudes sobre COVID-19 y demás situaciones de salud que presenten nuestros beneficiarios", afirmó Iván David Mesa Cepeda, gerente general de Capital Salud EPS

Lee también: Así podrás tener una consulta médica usando Nequi

Uno de los objetivos de esta alianza era lograr que los pacientes no tengan que salir de casa o hacer desplazamientos innecesarios y evitar exponerse a un riesgo de contagio por el coronavirus.

¿Cómo usar a la plataforma?

  1. Ingresa a www.capitalsalud.1doc3.com
  2. Escribe tu número de identificación
  3. Ingresa tu número de celular, fecha de nacimiento y género
  4. Describe la razón de tu consulta médica (Deben ser más de 60 caracteres)
  5. Selecciona los signos y síntomas que presentas
  6. Ahora se iniciará un chat con uno de los médicos verificados

#BuenasNoticias

 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL