Estos fueron los grandes estrenos de Canal Institucional en 2020


Estas fueron algunas de las producciones y estrenos destacados en Canal Institucional durante el 2020. Conoce más detalles aquí.

Contenido

Al iniciar el 2020 nadie imaginaba todas las cosas que cambiarían durante los siguientes meses. Sin embargo, RTVC Sistema de Medios Públicos aceptó el reto de acoplarse a los cambios que se iban creando en la sociedad, buscando siempre atender a todos los públicos.

Hoy haremos un recorrido por algunos de los estrenos más relevantes de Canal Institucional durante el 2020 de cara a la pandemia y sus necesidades.

Bien Dateado  

El 16 de enero del 2020, antes de iniciarse la pandemia, se estrenó el magazín informativo ‘Bien Dateado’ con el que se busca brindar a la ciudadanía servicio a la mano para responder múltiples dudas, relacionadas con diligencias, entidades del Estado y temas de interés.

A través de la interacción en redes sociales se reúnen las preguntas que puedan tener las personas, para posteriormente ser respondidas en vivo por expertos e invitados de Canal Institucional.

Te puede interesar: 

Los estragos del Iota: la noticia no covid del 2020

Inicialmente este programa tenía una emisión semanal, cada jueves, pero con la llegada de la pandemia se crearon los Especiales Coronavirus, con 3 entregas semanales los días lunes, miércoles y viernes tratando temas distintos, relacionados con la covid-19.

Con cerca de 100 emisiones Bien Dateado continúa al servicio de todos los ciudadanos con temas novedosos, de interés, que puedan ser de utilidad en cualquier momento.

Profe en tu casa

A mediados del mes de marzo, tras la llegada de la pandemia a Colombia, las instituciones educativas se vieron en la obligación de tomar medidas drásticas, como implementar la educación virtual, evitando someter a los niños y jóvenes a asistir a clases presenciales que podrían aumentar el riesgo de contagio.

Esta transición a la virtualidad, sin embargo, no fue sencilla. Por esta razón, el Sistema de Medios Públicos decidió crear una alternativa de la mano del Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones al servicio de los niños y jóvenes.

Recomendado: 

5 increíbles ideas para celebrar navidad en casa

De esa manera nace Profe en tu casa, un programa diseñado para acompañar y apoyar el aprendizaje de niños en edad escolar. Abordando temas relacionados con matemáticas, lenguas, sociales y demás.

Profe en tu casa ha querido complementar la educación, ayudando a los docentes y padres de familia que se han venido adaptando a esta nueva modalidad de aprendizaje.

Alianza Regional Informativa

Adicionalmente, en el mes de mayo, se logró crear una alianza, como su nombre lo indica, entre 8 canales regionales y RTVC Sistema de Medios Públicos para entregar información actualizada desde cada rincón del país, sobre la manera en que las regiones y municipios enfrentan el impacto de la pandemia.

Estos canales regionales públicos logran un cubrimiento en casi todos los territorios del país, por lo tanto, este informativo busca ser lo más incluyente posible, llegando a lugares donde la única alternativa de consumir noticias es a través de la radio y la televisión pública.

De lunes a viernes a las 9:00 p.m. puedes conocer todas las noticias de carácter regional y nacional relacionadas con la lucha que enfrenta nuestro país contra la covid-19.

Señal de la mañana

Con una nueva unión entre Radio Nacional de Colombia, Señal Colombia y Canal Institucional se fortaleció el informativo matutino Señal de la Mañana dándole un nuevo aire para llegar a todo el país.

Este formato, inicialmente radial, tuvo una transformación para llegar a la televisión y abarcar cada vez más áreas y audiencias.

Con más de 50 corresponsales en diferentes ciudades y municipios, Señal de la Mañana busca ser inclusivo, llegando a todos los territorios y atendiendo a las necesidades de los colombianos de manera igualitaria.

Teniendo en cuenta que la radio pública llega a cerca del 97% del cubrimiento nacional, Señal de la Mañana espera seguir informando a todos los colombianos y ocupar un lugar especial los hogares colombianos.

Otros estrenos destacados

Estos son solo algunos de los programas creados por Canal Institucional y RTVC para atender las necesidades de nuestras audiencias, sin embargo, existieron muchas más propuestas que salieron al aire para seguir informando y entreteniendo a los colombianos.

Propuestas como universo RTVC, programa en el que nuestros divertidos personajes de peluche presentan el Sistema de Medios Públicos, o Historias de la Contingencia, que cuenta un poco sobre lo que han sido las pandemias que ha enfrentado la humanidad, lograron cautivar al público de Canal Institucional.

Para el 2021 esperamos seguir creando nuevas propuestas que lleguen a todas las personas y gustos. Mantente pendiente de nuestra pantalla y nuestras redes sociales para conocer todas las novedades que traen Canal Institucional y RTVC para ti.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL