Ingreso solidario en enero y febrero 2021

¿Qué pasará con el pago de Ingreso Solidario de enero y febrero?


Según anunció Prosperidad Social, los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán recibir este pago en los próximos días. Conoce más detalles aquí.

Contenido

Para todas las personas que estaban atentos a lo que sucederá con Ingreso Solidario, Prosperidad Social anunció lo que pasará con el pago de febrero y los giros pendientes de enero. Según la entidad, el dinero correspondiente a estos dos meses se pagará de forma acumulada en los próximos días.

La encargada de dar esta buena noticia fue la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, quien aseguró que el Gobierno sigue trabajando para que las familias vulnerables reciban el apoyo económico durante la pandemia de coronavirus con las ayudas del gobierno.

Los dos pagos que se entregarán de manera acumulada corresponden a las cuotas 10 y 11 de Ingreso Solidario, programa social del estado que, según anunció el presidente Iván Duque, irá hasta junio de este año.

De esta manera, se realizarán en total 15 pagos de $160.000 cada uno, para las familias más afectadas por la pandemia.

Lee también: 

Ingreso Solidario: Cuándo y dónde puedes cobrar

La directora Correa hizo este anuncio porque en enero muchas familias reportaron no haber recibido el subsidio. Iniciando el año el Gobierno aseguró que los retrasos que se presentaron se deben a que Prosperidad Social venía adelantando pagos atrasados de meses anteriores y estaba adelantando un trabajo particular para identificar a beneficiarios que no habían reclamado su subsidio.

Se estima que, a corte del 31 de enero, aproximadamente 180.000 familias que no habían cobrado este subsidio, a pesar de tener derecho, en muchos casos por desconocimiento de los mecanismos de pago o de consulta.

Por esta razón, la directora recalcó la importancia de que los beneficiarios se mantengan atentos y reclamen el dinero de este subsidio, ya que, en caso de no hacerlo podrían ser sustituidos por otras personas de la lista de espera.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de ingreso solidario?

Para consultar si eres beneficiario de los pagos de Ingreso Solidario solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

  2. Ingresa tu número de cédula, nombres y fecha de expedición de tu documento

  3. Da clic en Consultar

Si eres uno de los beneficiarios, recuerda que puedes recibir los giros a través de Efecty o a través de cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancolombia y otras entidades.

Te interesa: 

¡Ojo! No te dejes engañar con información falsa sobre Ingreso Solidario

¿Es verdad que existen páginas donde puedo inscribirme?

No, ya que la selección de beneficiarios la realizan el DNP y Prosperidad Social por medio de bases de datos, con el fin de asegurarse de que las ayudas llegarán a las personas que más lo necesitan y que no han recibido algún subsidio adicional.

Por esta razón Prosperidad Social ha alertado sobre posibles estafas de páginas que aseguran poder inscribir a los ciudadanos al programa, ya que no existe ningún proceso de registro previo al que puedan acceder.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL