Presidente Duque anuncia nueva extensión de cuarentena


Contenido

El presidente Iván Duque Márquez, en su espacio de 'Prevención y Acción', acaba de anunciar una nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, medida que se implementa para prevenir la expansión de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Puedes leer también: ¿Cuándo abren los vuelos internacionales?

Este nuevo aislamiento, el séptimo que se realiza desde el primer anuncio, va ahora hasta el 30 de agosto, con lo que el Gobierno prolonga esta extensión por un mes entero, distinto a como lo venía haciendo, que era por 15 días.

El presidente Iván Duque puntualizó que este prolongamiento viene con nuevas aperturas, sobre todo para los municipios que tienen nula o baja afectación de Covid.

Además: Gobierno responde a petición de llamar médicos extranjeros

Colombia presentó este martes más de 10 mil contagiados con el nuevo coronavirus, una nueva cifra récord para un solo día. Así mismo, fallecieron 297 personas y se registraron 5.529 recuperados.

De acuerdo al anuncio presidencial, la decisión de ampliar la cuarentena se toma en conjunto con expertos y con la compañía del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que hay varias ciudades en el país, con un alto número de contagios y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos a tope.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL