vuelos internacionales

¿Cuándo abren los vuelos internacionales?


Contenido

Desde la suspensión de los vuelos internacionales, decretada por el Gobierno nacional desde el lunes 23 de marzo, se ha avanzando en los protocolos para su reactivación.

Aunque inicialmente la medida era por un mes, se amplió la medida que avanzaba la pandemia en Colombia y el resto del mundo.

Lee también: ¿Cuándo se podrán vender tiquetes para vuelos internacionales?

La OMS manifestó este lunes que no se pueden mantener las fronteras cerradas indefinidamente.

"Va a ser casi imposible que países individuales mantengan sus fronteras cerradas en el futuro previsible, las economías tienen que abrirse, la gente tiene que trabajar, el comercio debe reanudarse", afirmó Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS.

En Europa, países como Inglaterra reabrieron sus fronteras, aunque el 27 de julio anunciaron que los ciudadanos procedentes de España, deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días y no descartan una cuarentena a pasajeros provenientes de Francia y Alemania, ante el más reciente avance de los contagios en esos países.

En Colombia la venta de tiquetes para vuelos internacionales se reanudaron el 1 de junio, y se anunció que la restricción de viajes se mantendría hasta el 31 de agosto.

La Aeronáutica Civil ha informado que desde el próximo 1 de septiembre iniciarían los vuelos pilotos entre diferentes naciones.

También puedes leer: Esto cuestan los vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta

Autoridades de varios países latinoamericanos, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), han iniciado acercamientos para establecer probables rutas internacionales en los países que han restringido su operación aérea internacional.

El cronograma de la Aerocivil proyecta que en octubre se habiliten los pasajeros por conexión y en noviembre la reapertura de vuelos internacionales para turismo y negocios.

Se espera que el 15 de agosto inicien las conversaciones entre el Gobierno nacional, Alcaldía de Bogotá y representantes de la IATA para programar la reapertura del aeropuerto El Dorado, principal terminal aérea de Colombia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL