¡Llegó la vacuna Pfizer a Colombia! Conoce los detalles aquí


Sobre la 1 p.m. aterrizó en el Aeropuerto El Dorado el avión con las primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer. Conoce aquí lo que sucederá ahora para iniciar la vacunación masiva.

Contenido

Este lunes, sobre la 1 p.m. llegaron a Colombia las primeras 50 mil vacunas de Pfizer a Colombia, directamente desde Bélgica, acorde a lo anunciado por el presidente Iván Duque.

Las dosis que aterrizan al país vienen desde la ciudad de Bruselas, haciendo un primer recorrido hasta Miami; tras este trasbordo, inició su ruta hacia Bogotá. El avión aterrizó minutos antes de la 1 p.m. a la capital de Colombia, al Aeropuerto El Dorado.

Puedes leer también: 20 de febrero: el inicio de la vacunación en Colombia

En pocos minutos el presidente Iván Duque hará una declaración al país. Tras el evento, este grupo de vacunas será trasladado  a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca de Bogotá, con todas las medidas de seguridad. Allí, las dosis entran en custodia e inician un proceso biosanitario.

Las vacunas deben ser almacenadas a una temperatura de menos de 70 grados, por lo que los medios de comunicación no podrán tener acceso al lote que llega al país este lunes. 

El próximo martes 16 de febrero es el día en que empieza el proceso de distribución y preparación a las diferentes regiones del país, para que puedan llegar a los distintos centros de almacenamiento con los que contarán los distintos puntos de Colombia.

Te invitamos a leer: Hoy llegarán al país 50 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que el proceso de vacunación podría comenzar antes del 20 de febrero, fecha que se tenía prevista para la administración de la primera dosis, ya que el primer lote de Pfizer llegó antes de lo previsto. 

Llegada de las vacunas Pfizer a Colombia

Se espera que en las próximas tres semanas lleguen al país alrededor de un millón y medio de dosis de la vacuna contra la covid-19, para atender la primera ola de vacunación contra el virus. El Gobierno afirmó que, para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia, se deben vacunas alrededor de 35 millones de personas.

La doctora Gina Tambini mostró su emoción por la llegada de este primer lote de vacunas y precisó que el país está pendiente de la llegada de las vacunas por medio del mecanismo Covax.

Además: ¿Qué es la inmunidad de rebaño? Aquí te contamos

La especialista recordó que las dosis que llegan, requieren un almacenaje en una temperatura de menos de 70°, lo que significa ultracongelación. Precisó que el laboratorio de Pfizer - Biontech se comprometió a transportar las vacunas en estas condiciones, mientras que el Ministerio de Salud ya adquirió los congeladores para mantener estas dosis.

Gina Tambini anunció que, durante este mes de febrero y en marzo, se espera que, con el mecanismo Covax, lleguen 117 mil dosis a Colombia. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.