Vacuna contra la covid-19: Pfizer asegura que la suya es eficaz en un 90 %


REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL.

El anuncio lo hizo hoy la farmacéutica estadounidense, que se encuentra en estudios de la fase 3 en la vacuna contra la covid-19
 

Contenido

La vacuna contra la covid-19 que desarrolla Pfizer y BioNTech conjuntamente es eficaz en un 90 % y evita que las personas se contagien con el nuevo coronavirus, informó la farmacéutica a través de un comunicado.

El análisis evaluó su efectividad en 94 casos confirmados de covid-19 entre sus voluntarios, que ha reclutado a más de 43 mil participantes.

Te puede interesar: "Si Colombia sigue con indisciplina no se descarta nueva cuarentena": infectólogo

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró el doctor Albert Bourla, CEO de Pfizer al indicar que los estudios iniciales pueden prevenir el contagio de covid-19.

El estudio en la fase 3 de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer inició el pasado 27 de julio, y de los 43.538 voluntarios 38.955 han recibido la segunda dosis.

Pfizer y BioNTech enviarán a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) la documentación requerida para la autorización de uso de emergencia en la tercera semana de noviembre.

Puedes leer: Tratamiento con plasma da resultados positivos contra la covid-19

Al mismo tiempo, la farmacéutica y BioNTech están trabajando para documentar la información necesaria de seguridad y producción, que será enviada a la FDA para demostrar la calidad y estabilidad de su vacuna.

Esperan producir hasta 50 millones de vacunas contra la covid-19 en 2020 y 1.3 miles de millones en 2021.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL