Lucas Villa

El mensaje de paz que envía tía de Lucas Villa a los colombianos


Captura de pantalla

Este martes la familia de Lucas Villa confirmó la muerte del joven baleado en una manifestación en Pereira el pasado 5 de mayo. Aquí las declaraciones de una tía del estudiante. 

Contenido

El país está de luto. En las últimas horas, la familia de Lucas Villa confirmó el fallecimiento del joven. 

Contra todo pronóstico, Villa luchó por su vida hasta este lunes, cuando la última luz de esperanza que tenía la familia se desvaneció con el pronóstico que entregaron los médicos: Lucas tiene muerte cerebral y no hay probabilidad de recuperación. 

Lucas Villa recibió varios impactos de bala mientras se manifestaba pacíficamente la ciudad de Pereira el 5 de mayo. 

Con el fin de analizar el estado del joven, el pasado domingo, personal médico del Hospital San Jorge le quitó la sedación al estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien no mostró mejoría. 

Lee también: Los nombres de los muertos que ha dejado la violencia en el Paro Nacional

“Los profesionales del hospital de Pereira siempre fueron muy solidarios, siempre fueron honestos. El domingo nos reunimos a las 3:00 p. m. y nos mencionaron que el día lunes iban a hacer algunas pruebas para establecer realmente cuál era la condición neurológica de mi sobrino. Ayer nos citaron nuevamente, estuvimos reunidos desde las 11:30 a. m., y nos dijeron que se hicieron varias pruebas y la respuesta neurológica fue cero. Ahí fue donde se confirmó que estábamos ante un diagnóstico de muerte cerebral”, señaló. 

La tía del estudiante también contó que el joven en todo momento abordó las manifestaciones y el derecho a expresarse desde “la paz, la reconciliación, el amor, la solidaridad y la tolerancia. Así fue su lucha”

Además, aprovechó para enviarles un mensaje a todos los colombianos: “seamos conscientes de la situación que se está presentando en el país, seamos solidarios y no olvidemos que solamente por las vías del diálogo y del amor podemos resolver la situación social actual”.  

“El último pecado de mi sobrino en vida fue no estar de acuerdo con la inequidad. Él siempre me dijo ‘tía, yo no puedo con la violencia’. Nunca se imaginó que su forma de pensar iba a causar un crimen, un odio tan grande. Él solo representaba a la juventud, prosiguió. 

El presidente Iván Duque se refirió a la muerte del joven a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje de solidaridad a la familia. 

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, trinó el presidente. 

El fin de semana la Policía informó que aumentó a 100 millones de pesos la recompensa a quien dé información que permita dar con el paradero de quienes le dispararon a Lucas Villa. 

Aquí puedes ver la entrevista completa en Señal de la Mañana: 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL