reacciones uribe

Así reaccionaron varios senadores a la detención de Uribe


Contenido

Desde el Congreso de la República, surgieron reacciones a favor y en contra, acerca de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó medida de aseguramiento preventiva al Senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

Una de las primeras en manifestarse fue la senadora Paloma Valencia, del partido Centro Democrático, quien arremetió contra la Corte y el senador Iván Cepeda.

Puedes leer: Presidente Duque se pronuncia sobre decisión contra Uribe

"Qué injusticia se comete contra el presidente Uribe, ese proceso en el que un senador que defendía al narcoterrorista Santrich, pedido en extradición por los Estados Unidos. Ese senador es la víctima por la que supuestamente el presidente Uribe hoy está en la cárcel", afirmó.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, contra quien inicialmente se había abierto la investigación por falsos testigos, luego de una acusación de Uribe Vélez, aseguró que no hay personas en Colombia que estén por encima de la Ley:

"Nosotros invitamos a todos los ciudadanos a asumir esta situación con total serenidad, es una decisión que ha producido un tribunal, que por supuesto tiene recursos, que es el comienzo de un proceso ante la eventualidad de un proceso de llamamiento a juicio".

Fernando Araujo, también senador del Centro Democrático, señaló que desde su partido creen en la independencia de poderes y en los principios de igualdad ante la Ley:

"No tenemos un ápice de duda sobre la inocencia del presidente Uribe, creemos en ella porque el expresidente ha sido siempre un ejemplo de verticalidad, honorabilidad y firmeza, sus acciones en público y en privado han dado muestras de ello", dijo.

Te puede interesar: ¿Qué sigue en el proceso contra Álvaro Uribe?

El senador Gustavo Petro indicó que la Corte Suprema debe ser respetada, y propuso un acuerdo nacional para tener una justicia fuerte y autónoma.

"Colombia debe respetar la justicia, cualquiera que sea el desarrollo de este proceso, ante que nada, Colombia debe respetar la justicia".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL