masacre nariño

Así será el Gran Pacto por el Futuro de Nariño


Foto: Colprensa.

Contenido

Con un 'Gran Pacto por el Futuro de Nariño' el Gobierno nacional se comprometió a establecer medidas efectivas para frenar la ola de violencia que sufre este departamento.

Entre estas nuevas medidas se destacan la inversión social en materia de infraestructura y sustitución de cultivos ilícitos.

Lee también: Colombia, ensombrecida por las masacres que no paran

El presidente Iván Duque visitó a las familias de las víctimas de la masacre de la vereda Santa Catalina, del municipio de Samaniego, antes de encabezar un consejo de seguridad en Chachagüí, Nariño.

"Frente a los homicidios colectivos tenemos que hacer mucho más y no vamos a descansar hasta seguir enfrentando esa manifestación del crimen", sentenció el presidente Duque.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, afirmó que fueron solicitadas acciones efectivas y con resultados contundentes, en contra de los violentos.

"Aumento de pie de fuerza, resultados positivos que tiene realizar el Ejército y la Policía Nacional, y lo otro, que para nosotros es crucial: la inversión social a través de un gran plan que se denominará un compromiso por el futuro del departamento de Nariño", dijo el mandatario local.

Destacó importantes obras para el desarrollo de la región, como la doble calzada Pasto - Popayán, la vía San Francisco - Mocoa, la acuapista entre Tumaco y Buenaventura, el puerto de Tumaco y el fortalecimiento de los aeropuertos del departamento.

Te puede interesar: ¿Qué dicen las autoridades sobre asesinatos de niños en Colombia?

El gobernador ratificó además el compromiso de realizar una sesión de la Comisión de Garantías de Seguridad en el municipio de Tumaco.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL