Campesinos han hecho su sueño realidad gracias a la paz


Contenido

Después de la firma del acuerdo de paz, la titulación de tierras, en el campo colombiano, aumentó de manera significativa.

Te recomendamos: "Los campesinos sin tierra no somos nada"

En este capítulo de Mimbre podrás saber cómo la Agencia Nacional de Tierras logró, en los últimos dos años y medio, hacer realidad 41.500 títulos de propiedad.

"Es como asegurar el futuro para la familia", dicen los campesinos. Y no es para menos. Gracias a la formalización de las tierras, estas personas pueden acceder a créditos, proyectos productivos y subsidios de vivienda.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que se han titulado 1.500.000 hectáreas, de las cuales 600.000 han sido para comunidades étnicas. Una gran apuesta de este Gobierno, pues no hay duda que la paz se construye desde el campo.

Te recomendamos: Excombatientes y campesinos cultivan la tierra juntos en La Guajira

En este capítulo de Mimbre también podrás ver notas cómo va la consolidación de la paz y el proceso de reincorporación; entérate cómo el programa Laboratorios de paz, de la ciudad de Cali, ha logrado que dos grupos enemigos ahora trabajen juntos; el vicepresidente Óscar Naranjo habla de la transformación de las zonas rurales después del fin de la guerra y la labor que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá para seguir #TejiendoPaz.