vacuna contra el covid

¿Cómo es ser voluntario de la vacuna contra el covid?


Contenido

Este martes se anunció que Johnson & Johnson inició la búsqueda de voluntarios en Colombia para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19.

'Señal de la Mañana' habló con Sebastián Gaudio, quien se encuentra en Argentina y es voluntario de la vacuna de Pfizer y Biontech, para conocer cómo es ser voluntario para esta investigación.

Lee también: ¿Cómo serán los estudios clínicos de la vacuna covid en Colombia?

"El tema de ser voluntario es una prueba histórica en el mundo, porque en Argentina somos 5.000 voluntarios, ahora van a hacer otra tanda más de 45 millones de habitantes", afirmó Gaudio.

Mira esta entrevista

Hace un mes le dieron la primera dosis de la vacuna que le dio un poco de dolor de cabeza y en el brazo, según relató.

"Ahora que me dieron la segunda dosis, me avisaron que iba a ser mucho más fuerte, y es fuerte. El dolor de cabeza, el dolor de brazo es bastante intenso", dijo.

La farmacéutica lo ha acompañado en todo el proceso. Lo llaman doctores para preguntarle cómo avanza y "en todo momento te dicen que puedes abandonar el proceso, que no es obligatorio".

Contó que a una semana de recibir la primera dosis toda su familia contrajo covid, "mi hija, mi señora, mi yerno, menos mi beba y mi hijita de 10 años,y yo no, no me hizo nada a mi".

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo puede tardar la vacuna para el coronavirus?

Gaudio no se considera un héroe en la búsqueda de la vacuna contra el covid, y destacó a todas las personas involucradas en el proceso para darle una solución al mundo frente a la pandemia.

"¿Se acuerdan de los Tres Mosqueteros, todos para uno y uno para todos? Esto es igual, no depende de ser un héroe o no, es un pequeño granito de arena que uno aporta, como el científico que está detrás de esto tratando de sacar la vacuna, como el médico, el enfermero, que están todos los días en la línea de guerra, combatiendo y ayudando gente. Cada uno aporta lo que puede", finalizó.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL