El aislamiento selectivo en Colombia y la nueva normalidad en Bogotá


Contenido

Te traemos toda la información y las noticias destacadas, en las principales ciudades del país, para este martes 25 de agosto:

Pico y placa

  • Bogotá: en la capital de Colombia no está rigiendo la medida de pico y placa, pero solo podrán circular los autos de las personas que hagan parte de las excepciones del aislamiento.
  • Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa, según las excepciones del decreto. Tendrán que someterse a la medida de pico y placa los taxis con placa terminada en 0.
  • Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 5 y 6, y para taxis en aquellos terminados en 6, 7 y 8.
  • Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 3 y 4.

 

Pico y cédula

  • Bogotá: hoy martes no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 para acceder a servicios de comercio.
  • Medellín: en esta ciudad y todo el Valle de Aburrá diariamente solo podrán salir las personas con cédulas terminadas en dos dígitos. Para el día de hoy podrán salir los terminados en 2 y 3.
  • Cali: contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a cédulas pares en días pares y viceversa. Por lo tanto hoy no podrán salir las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto no podrán salir las cédulas pares.

 

Clima

  • Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo nublado, con pocas probabilidades de lluvias, teniendo una temperatura máxima de 21°C.
  • Medellín: la capital antioqueña un día lluvioso, con tormentas después del mediodía, teniendo una temperatura máxima de 26°C
  • Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día mayormente nublado, con lluvias débiles en la madrugada y en horas de la tarde. Tendrá una temperatura máxima de 31°C.
  • Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado, con tormentas en la tarde y noche, además tendrá una temperatura máxima de 30°C

 

Pandemia en Colombia

  • Contagiados: a corte del 24 de agosto, se reportaron 10.549 nuevos contagios para un total de 551.696 casos confirmados. De los cuales 148.807 son casos activos.
  • Recuperados: hasta la fecha 384.171 colombianos han superado este virus.
  • Muertes: con 296 muertes el 24 de agosto, el país alcanza 17.612 fallecimientos.

 

Aislamiento selectivo

Este lunes 24 de agosto, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio finalizará el 31 de agosto, momento en el que iniciará una nueva fase de aislamiento selectivo.

"En una nueva fase donde está la corresponsabilidad de todos, la del Estado, de las empresas, pero también la de todos los individuos", afirmó el presidente.

Conoce aquí en qué consiste esta nueva fase y los cambios que vendrán en Colombia aquí: Colombia entra en fase de aislamiento selectivo

Nueva normalidad en Bogotá

En los últimos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha destacado la mejoría de Bogotá en la contención de la covid-19, que se ha visto reflejada en la disminución de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Por esta razón anunció que el 26 de agosto a media noche finalizarán las cuarentenas focalizadas, dando inicio a la nueva normalidad, es decir, las medidas que regirán en la capital hasta diciembre.

Consulta todos los detalles aquí: Fin de las cuarentenas focalizadas en Bogotá: cambios y medidas

En nuestra pantalla

Te invitamos a sintonizar 'Señal de la mañana', el informativo de Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia, con todas las noticias y el análisis de la actualidad de Colombia y sus regiones. Te esperamos desde las 6 a.m., hasta las 8 a.m.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL